El Palco

Al veterinario Zaldívar

Rafael Comino Delgado
martes 12 de enero de 2016

El señor Zaldívar, según puede verse en Internet, ejerce en Madrid privadamente además de ser socio de numerosas asociaciones para defender los derechos de los animales y contra el maltrato de los mismos. Me dirijo a él para hacerle algunas observaciones.

La señora Carmena continúa su cruzada contra la Tauromaquia y ha organizado una conferencia antitaurina en Madrid para el próximo 16 de enero, que será impartida por el veterinario animalista, activista antitaurino y miembro de diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales y contra el maltrato animal. Pero doña Carmena no condena la vulneración sistemática de los derechos humanos en Cuba o Venezuela.

El señor Zaldívar, según puede verse en Internet, ejerce en Madrid privadamente además de ser socio de numerosas asociaciones para defender los derechos de los animales y contra el maltrato de los mismos. Me dirijo a él para hacerle algunas observaciones y preguntas:

1) Los animales irracionales no tienen derechos porque no pueden comprender el concepto derecho. Ahora bien, los humanos sí tenemos deberes con respecto a ellos, pero no es lo mismo.

2) Estoy de acuerdo en que hay que respetar a los animales y tratarlos bien. Pero que quede claro que están en el mundo para que el hombre los utilice según convenga en cada momento.

3) ¿Qué entiende usted por maltrato animal? Quizás en este punto no estemos deacuerdo.

4) ¿Considera que es maltrato tener a un animal encerrado en una jaula, un piso o no permitiéndole vivir como la naturaleza dispuso? Por ejemplo, ¿es maltrato tener como mascota un perro en un piso?

5) ¿Considera que es maltrato entrenar un caballo, sometiéndole a un gran esfuerzo, para una carrera?

6) ¿Considera que es maltrato entrenar a perros como policías, exponiéndoles a la muerte, cuando lo natural es que ellos estén libres?

7) ¿Está de acuerdo con los partidos animalistas en el que utilizar plaguicidas es maltratar a los animales?

8) ¿Considera que la desratización que se hace en las ciudades es maltrato animal?
9) ¿Todo lo que hace en favor de los animales lo hace por convencimiento o para ganar más dinero? Usted se lucra, y mucho, de todo el negocio de las mascotas, eso es incontestable. Es miembro de la Asociación madrileña de veterinarios de animales de compañía.

10) ¿Piensa que prohibir los toros es propio de seres totalitarios, enemigos de la libertad?

Finalmente le desafío a un debate público sobre el tema. Si no lo acepta puede ser por dos cosas: Porque defiende lo que defiende solo por interés lucrativo o bien porque tiene miedo a no poder rebatir mis argumentos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando