Cayetano y López Simón llenan y triunfan en Illescas

Éxito de público en la primera edición de la Corrida de Primavera
Íñigo Crespo
sábado 12 de marzo de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ

La primera edición de la Corrida de Primavera fue todo un éxito organizativo y de público, que resultó intermitente en cuanto a lo artística debido a la poca fuerza de la corrida de Algarra.
Acarició Cayetano la embestida del segundo. Toro bajo que derrochó la nobleza del que deja estar y respirar, abriéndose en los embroques. Faena sutil y templada rubricada de pinchazo y una estocada. Paseó la primera oreja de la tarde.
Entrega y carácter fue la receta que aplicó Cayetano frente al quinto, el toro de más fortaleza y menos clase de la corrida de Algarra. Conectó con el público en una labor ambiciosa, de no volver la cara. Sumó otro apéndice.

Buen toro el tercero que fue un animal de infinita clase aunque muy en el límite de la fuerza, cuestión que hizo que fuese protestado. Lopez Simón abrió faena en los medios de rodillas pero no fue hasta la segunda mitad de la faena cuando su labor tomó vuelos y carácter. Asentado, ligando y hundido en la arena, el de Barajas metió al toro en cintura y al público en su labor. Tras un pinchazo y una estocada paseó una oreja con petición de otra.
Excelente el sexto, un toro de pobre presencia. El animal rompió a embestir con nobleza y ritmo a la muleta de un Lopez Simón que le toreó en redondo primero y se metió entre los pitones después. Hubo pasajes de notable intensidad. Oreja.

La elegancia y el buen gusto de Enrique Ponce han servido para hilvanar una faena con momentos bellos frente al primero, un toro de Algarra que ha tenido nobleza pero ha carecido de fuelle. Saludó el valenciano una ovación tras pinchazo y estocada.

Deslucido el cuarto. Toro sin alma y sin raza. Sin fuerza. La técnica, el mimo y la sabiduría de Ponce se estrelló frente a la opaca y nula opción de su oponente.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando