FERIA DE ABRIL

Triunfa Andrés Romero

Dos orejas para el onubense, que salió a hombros por la puerta de cuadrillas al término de un festejo en el que Andy Cartagena paseó un trofeo y Leonardo Hernández emborronó una notable actuación con los aceros
Víctor García-Rayo
domingo 03 de abril de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GLEZ. ARJONA

Fotos: GLEZ. ARJONA

A hombros por la puerta de cuadrillas se fue Andrés Romero tras cortar las dos orejas del sexto, un toro berrendo en colorado de Cubero que ofreció buen juego y que quizá aún habría sido mejor de no haber sido castigado con un segundo rejón de castigo que hizo que, en los compases finales de la faena, llegara a echarse hasta en un par de ocasiones. Faena bien equilibrada, clavando siempre arriba en encuentros que salieron reunidos, limpios y muy puros. Además, puso mucha pasión a todo cuanto hizo. Fue siempre muy de frente, especialmente con Guajiro. Labor de gran nivel, coronada con el toro ya en tablas de un rejonazo en lo alto cobrado casi a toro parado. Petición de doble trofeo y concesión a cargo del presidente.

El noble segundo aguantó en los medios, sacando más fuelle y movilidad que el toro anterior. Andy brilló especialmente parando al toro con Cuco. Banderilleó muy bien con Pantera y finalmente sobre Pintas consiguió transmitir al público. Buena actuación del alicantino, que mató de un rejón de muerte a la primera, arriba y de efecto fulminante.

Muy buena faena la de Leonardo Hernández al tercero. Tenía cortada como mínimo una oreja pero echó todo a perder con los aceros. Fue un toro bueno de Cubero, el único de los tres primeros al que se le clavó dos rejones de castigo. Aguantó el animal en los medios toda la faena. Leonardo rayó a buen nivel a lomos de Despacio y Xarope, especialmente en los quiebros. Acabó con las cortas. Labor ligado y clavando arriba. Gran toro y buena faena. Mató de un rejón muy bajo, amorcillándose el de Bohórquez y enfriándose la gente. Descabelló pie a tierra en dos intentos pero, tras no acertar, se echó el toro. Ovación con saludos.

Mató al segundo intento Manuel Manzanares, hecho que seguramente le costó la oreja del quinto. El toro sirvió hasta que duró, ya que se aplomó repentinamente. Pero mientras embistió, sacó nobleza y calidad. Se vio a un Manuel Manzanares con un grado de madurez notable. Mejoró con respecto a otros años. Basó su actuación en el temple y la pureza. De repente, todo se vino abajo porque el toro se paró de improviso. De matar al primer encuentro, quizá hubiese tocado pelo. Saludos.

Debutó Roberto Armendáriz en Sevilla con una faena de enorme voluntad, incluso de alto índice de riesgo. Lo puso todo el torero. Sin embargo, a la labor le faltó brillo pues el jinete falló en varios embroques y a la hora de clavar. Faena de altuibajos, con momentos buenos y otros, no tanto. El toro se movió, sin más. Ovación para el navarro.

El primero de Cubero, muy bien hecho, fue un toro noble pero que duró muy poco. Aguantó el animal en los medios pero se mostró a la defensiva y a la espera. Sacó nobleza pero le faltó empuje y fuerza. Rui Fernandes hubo de echar sus caballos muy encima, en una faena de buena voluntad pero sin brillo. Rejón casi entero tropezando el astado al caballo y ovación con saludos tras aviso para el jinete luso.

Sevilla, 3 de abril de 2016. Primer festejo de la Feria de Abril. Toros de Benítez Cubero y Pallarés. Bien presentados, nobles y colaboradores en líneas generales, aunque alguno se paró. Rui Fernandes, ovación con saludos tras aviso; Andy Cartagena, oreja con petición de la segunda; Leonardo Hernández, ovación con saludos; Roberto Armendáriz, ovación con saludos; Manuel Manzanares, ovación con saludos; y Andrés Romero, dos orejas. Entrada: Algo más de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando