FERIA DE ABRIL

Esaú y Fortes, las únicas ovaciones de la tarde en Sevilla

Sevillano y malagueño, al igual que Borja Jiménez, se justificaron y anduvieron por encima de la corrida de Tornay, que tuvo muy buena fachada pero resultó deslucida por su poco fondo
Víctor García-Rayo
lunes 04 de abril de 2016

FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Meritoria faena de Esaú Fernández al toro que abrió plaza, un ejemplar de Tornay muy serio y armado, que se desplazó mejor por el pitón izquierdo pero que fue a menos y se vino abajo en el último tercio. Esaú se fue a recibirlo a portagayola y se mostró después muy centrado, apostando siempre por el animal. La lidia se inició bajo la lluvia pero luego el aguacero comenzó a remitir. El de Camas, que había brindado al público, mató de estocada y descabello y saludó una ovación.

El cuarto se paró por completo. Arreció la lluvia mientras Esaú volvió a intentarlo. Esfuerzo en balde por la aplomada condición del oponente. Estocada. Silencio.

Muy parado y tardo el segundo, otro animal muy bien presentado pero deslucido por su falta de ímpetu. Se cuidó al astado durante su lidia, pero resultó muy agarrado al piso. Lo intentó todo Fortes, muy decidido de principio a fin, culminando su labor con un arrimón metido entre pitones. Hubo más voluntad que brillantez. Mató de media estocada y cuatro golpes de descabello. Silencio.

Fortes fue ovacionado tras lidiar al quinto, otro toro parado que además soltó la cara para defenderse de su falta de brío. El malagueño se pegó un arrimón importante, exhibiendo gran valor. La labor tuvo más emoción que las anteriores por esa dosis de peligro que conllevaban los hachazos del animal. Mató de una estocada entrando a ley.

En la línea de los anteriores, el tercero tampoco dio opción. Rajado desde el principio. Su matador, Borja Jiménez, arrancó faena con dos cambiados espalda, pero el de Tornay se afligió pronto. Cabeceó también y terminó completamente parado. Borja se metió entre pitones para justificarse. Estocada tras pinchazo. Silencio.

Cerró plaza un toro muy grandón, con casi 600 kilos, que tampoco quiso embestir a la muleta de Borja Jiménez. En cuanto el rubio torero de Espartinas quiso someterle, se vino abajo. Como sus compañeros, optó de nuevo el torero por meterse entre los pitones en lugar de aburrirse. Sonó un aviso tras pincharlo primero y dejar una estocada después. Palmas a la voluntad.

Sevilla, 4 de abril de 2016. Segunda de la Feria de Abril. Toros de Tornay, muy bien presentados, serios, astifinos, de estupenda fachada, pero a menos y parados, deslucidos por su poco fondo. Esaú Fernández, ovación con saludos y silencio; Jiménez Fortes, silencio y ovación con saludos; y Borja Jiménez, silencio y palmas tras aviso. Entrada: Menos de media. El festejo comenzó con cinco minutos de retraso debido a la necesidad de acondicionar el ruedo tras las lluvias caídas. Tal y como se informó a través de la megafonía de la plaza, dado que el piso plaza estaba bien y los tres toreros querían actuar, la autoridad, de acuerdo con el reglamento, dio permiso para que arrancara el festejo. El espectáculo empezó bajo un aguacero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando