FERIA DE ABRIL

Más toros que toreros en Sevilla

Tres toros de alta nota de Daniel Ruiz en un festejo en el que la faena de mayor importancia la realizó Daniel Luque ante el sexto
Víctor García-Rayo
lunes 11 de abril de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE GLEZ. ARJONA DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “No eran la tonta del bote”

Fotos: GLEZ. ARJONA

Abrió plaza un toro bien presentado, con buenas hechuras y que no tuvo mala condición pero le faltó casta y emplearse de verdad. No pasó nada en la faena de El Cid, que mató de media estocada y resultó silenciado.

El cuarto fue un toro importante, que embistió con transmisión y atacó a los engaños de largo y con boyantía. Toro de orejas este “Mensajero”, al menos mientras duró. Debió haberlo sacado a los medios El Cid. No lo hizo y basó su labor en terrenos próximos a las tablas, facilitando con ello que el animal terminara buscando el refugio de los adentros. Hasta que eso ocurrió, El Cid instrumentó buenas tandas al principio, pero no consiguió sacar todo lo que le ofrecía el animal de Daniel Ruiz, que recibió una ovación importante en su arrastre. El de Salteras, en cambio, terminó siendo silenciado.

Buen toro fue el segundo de Daniel Ruiz, de nombre “Calabrés”, ovacionado con fuerza en el arrastre. Regaló muchas y buenas embestidas a lo largo de su lidia, rebosando calidad y obediencia en las telas. Sin embargo, no terminó de exprimirlo David Mora, que sí extrajo algún buen natural y, antes, lo recibió de forma estupenda a la verónica. Labor con altibajos, en la que se alternaron pasajes de mayor y menor acoplamiento. Mató al segundo intento de una casi entera y un golpe de descabello y saludó la cariñosa ovación que le tributó el público de Sevilla.

Noble el quinto de Daniel Ruiz, al que le faltó un puntito de brío y de recorrido en su embestida. Faena desdibujada de David Mora. Le faltó mayor enfado. No pasó nada. Mató al tercer intento. Silencio.

También sacó una nota alta el tercer toro, de nombre “Artesano”. Bien lo toreó Daniel Luque a la verónica, especialmente en el quite. El de Daniel Ruiz, de muy seria estampa, sacó clase y aguantó en los medios la labor de su matador, que alternó momentos más brillantes con otros menos lucidos. Lo cierto es que nunca terminó de romper de verdad el trasteo del sevillano, que sí lució más en alguna serie sobre el lado izquierdo. Mató de una estocada algo desprendida que tumbó al astado sin puntilla y tanto el toro como él fueron ovacionados.

La faena más importante de la tarde llegó en el sexto. Luque se pegó un tremendo arrimón con el toro más parado del encierro. Faena de tesón y honradez, de dejarse llegar los pitones a la bragueta. Exhibición de valor sin alharacas. Centrado el torero, mostrando cabeza fría y despejada. Lástima que pinchara tres veces. Ovación tras aviso.

Sevilla, lunes 11 de abril de 2016. Novena de la Feria de Abril. Seis toros de Daniel Ruiz. Bien presentados y de buen juego en líneas generales. Bravo, con calidad y fondo el 2º. Bueno también el 3º. Con movilidad, transmisión e importancia el 4º hasta que se rajó. Los tres, ovacionados en el arrastre. Noble, un punto falto de recorrido el 5º. Falto de raza el 1º. Más parado el 6º. Manuel Jesús “El Cid”, silencio y silencio; David Mora, ovación con saludos y silencio; y Daniel Luque, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Poco más de media plaza. Saludaron tras parear al 2º Ángel Otero y José María Tejero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando