FERIA REAL

Lances de Futuro presenta los carteles de Algeciras

José María Garzón: "Es un proyecto muy ilusionante"
Luis Rivas
sábado 21 de mayo de 2016

Dos corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada en clase práctica conforman un abono a celebrar del 19 al 25 de junio.

La empresa Lances de Futuro ha presentado durante el mediodía de este sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras los carteles de la próxima Feria Real. El abono, a celebrar del 19 al 25 de junio, consta de dos corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada en clase práctica, cuyas combinaciones son las siguientes:

Domingo, 19 de junio: Toros para rejones de Luis Albarrán para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Miércoles 22: Toros de La Palmosilla para Juan José Padilla, Sebastián Castella y Alberto López Simón.

Viernes 24: Toros de Núñez de Tarifa -propiedad de Curro Núñez Benjumea- para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y David Galván.

Sábado 25: Novillada en clase práctica. Cinco erales para Francisco Morales, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; José Luis Becerra “Corruco”, Clavijo y Rivera Luna, de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín”; y Dylan, de la Escuela Taurina de Arles. Y dos añojos para Francisco Fernández Andrade y Salvi García “El Niño”, ambos de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín”.

Los tres festejos darán comienzo a las 19:30 horas, salvo la novillada, que arrancará a las 19 horas.

El acto de presentación ha contado con la participación del alcalde, José Ignacio Landaluce, de la Concejala de Fiestas, Juana Cid, del matador de toros local David Galván y del empresario José María Garzón, que ha afirmado que el de Algeciras “es un proyecto muy ilusionante”.

El empresario ha tenido palabras de agradecimiento por la buena acogida que ha tenido en Algeciras y ha destacado que “es una buena feria de triunfadores y unos carteles seguro de interés para el aficionado de Algeciras; al que le pedimos confianza y paciencia por el poco tiempo que hemos tenido para organizar la feria -la plaza le fue concedida a finales de abril-. Estoy seguro que en un par de años Algeciras estará en el sitio de las grandes ferias de la temporada taurina”.

Asimismo, este año se da la circunstancia de que el abono algecireño está condicionado por la celebración de la Eurocopa de fútbol. Ello ha obligado a Lances de Futuro a reajustar en días alternativos la celebración de las dos corridas y la de rejones, quedándose sin festejo mayor el sábado 25, un día tradicional de corridas toros en la ciudad, pues coincide con la posibilidad de que la selección española de fútbol juegue los octavos de final de la competición.

Por otro lado, Garzón ha mantenido más de cuarenta reuniones con abonados y diferentes colectivos sociales, empresariales y profesionales de Algeciras, llegando a acuerdos mutuos en beneficio de los aficionados para recuperar la Real Feria, que por su tradición y solera así lo merece.

Entre las muchas novedades de esta empresa es la puesta en marcha de una oficina de venta de entradas en el centro de Algeciras, concretamente junto al Monumento de la Madre.

Otra de las novedades es la recuperación del desencajonamiento de los toros, el martes 21 a las ocho de la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando