LEDESMA.- FERIA DEL CORPUS

López Simón, tres orejas, se lleva el mano a mano

El madrileño abre la puerta grande mientras que Sebastián Castella saludó dos ovaciones
Paco Cañamero
domingo 29 de mayo de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Fotos: JAVIER ARROYO

Sebastián Castella realizó una faena larga al toro que abrió plaza, un animal noble pero con las fuerzas justas. Se justificó el torero galo que mató de una estocada baja tras pinchazo y un golpe de descabello y saludó una ovación. Su segundo fue devuelto tras partirse una mano, corriéndose turno en su lugar y lidándose un toro de mucha calidad con el que Castella se lució a la verónica. Abrió faena con un pase cambiado para torear de forma soberbia sobre la diestra. A partir de ahí, el toro se paró y Castella anduvo tirando de la embestida de su oponente antes de finalizar con unos ayudados. Mató de media estocada tras pinchazo y fue silenciado. La faena al sobrero quinto, también de El Pilar, se la brindó al matador de toros y ganadero Alberto Revesado. Fue éste otro animal parado y con un molesto calamocheo. Se colaba por el pitón derecho. Castella anduvo muy digno en un trasteo larguísimo en el que no logró brillantez alguna.

A gran nivel se mostró López Simón con el que hizo segundo, un toro codicioso al que toreó con gusto y elegancia sobre todo por el magnífico pitón derecho que tuvo el animal de El Pilar. Concluyó su actuación con un arrimón muy jaleado por el respetable y una estocada hasta la bola que le valió la primera oreja. Al cuarto le faltó raza y le sobró sosería. López Simón, muy por encima, estuvo entregado y haciendo las cosas muy bien. Mató de estocada y un golpe de descabello. El madrileño logró frente al sexto unas series de derechazos con algún pase suelto bueno ante un animal con sosería. Creció la faena al natural, toreando muy templado en una primera tanda y una segunda de naturales que levantó los olés del respetable. Siguió con una serie de derechazos que resultaron los mejores de toda la tarde. El toro acudió a la muleta mejor que sus hermanos, siendo el mejor del sextete. Mató de estocada contraria y delantera que el toro escupió y una segunda en el sitio. Dos orejas.

Ledesma, domingo 29 de mayo de 2016. Toros de El Pilar (5º bis). Desiguales de presentación. El de mejor juego, el sexto. El segundo, bueno, de notable pitón derecho Sebastián Castella, ovación con saludos, silencio tras dos avisos y ovación con saludos tras aviso; López Simón, oreja, palmas tras dos avisos y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando