SAN ISIDRO

El Cid, única ovación con una desigual victorinada

El de Salteras y Miguel Abellán protagonizan los momentos más destacados de la tarde con los dos mejores toros del encierro, tercero y quinto
Íñigo Crespo
viernes 03 de junio de 2016

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Cobradiezmos pasta en Las Tiesas”

Fotos: JAVIER ARROYO

El Cid saludó la única ovación de la tarde ante el tercero en el que se vivieron los mejores pasajes del festejo. Faena de buen corte pero con altibajos, al igual que la de Abellán con el quinto. En definitiva, tercero y quinto fueron los mejores toros de un encierro desigual de Victorino Martín.

El Cid recibió con un buen ramillete de verónicas al tercero de la tarde, un toro encastado y, por tanto, exigente. Recibió dos buenos puyazos de Juan Bernal con el toro arrancándose de lejos. Brindó a Victorino Martín Andrés. El inicio de labor hizo presagiar lo mejor. Dos tandas por el pitón derecho y una al natural de altos vuelos. El Cid esperando al toro y cosiendo los muletazos en un palmo de terreno. Después el toro fue desarrollando complicaciones y la faena se vino a menos. Cerró la tarde un sexto toro deslucido, con cierta movilidad pero sin entrega. Faena de tesón de El Cid con un animal bajo de raza.

El quinto fue un buen toro, con movilidad y exigente. Miguel Abellán estuvo dispuesto y entregado. El toro tomaba bien los dos primeros muletazos pero al tercero reponía, cortando la ligazón a la faena. El madrileño dejó buenos muletazos en todas las tandas, sobre todo por el pitón derecho. Falló con la espada y fue silenciado, mientras que se ovacionó al toro. El segundo de la tarde fue un victorino que desarrolló dificultades, que reponía y se quedaba corto. Abellán lo toreó bien con el capote en verónicas jaleadas por el público. Con la muleta sacó a relucir su buen oficio ante un animal con entrega y acertó en sacar el toro adelante y ganarle la acción. Faena de tesón pero sin lucimiento.

Abrió la tarde un toro complicado, que nunca humilló. Uceda Leal no se dio coba y abrevió. Mató de pinchazo y estocada defectuosa y fue abroncado. El de Usera lidió en cuarto lugar un toro deslucido, sin clase y que se quedaba corto. El madrileño puso más de su parte por extraer todo lo posible en una faena que no tuvo eco.

Madrid, viernes 3 de junio de 2016. Toros de Victorino Martín, bien presentados, serios de pitones, corrida baja y en tipo. De juego desigual. Encastado y exigente el 3º. Con movilidad y raza el 5º. El resto, deslucidos. Uceda Leal, bronca ysilencio; Miguel Abellán, silencio y silencio; El Cid, ovación con saludos tras leve petición y silencio. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Rodolfo Rodríguez “El Pana”. Destacó picando al tercero Juan Bernal.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando