MADRID.- NOVILLADA DE TEMPORADA

Oreja para Juan Miguel y cornadas para Valencia y Serna

Novillada de alta nota de Guadaira en Las Ventas
Íñigo Crespo
domingo 12 de junio de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

PARTE MÉDICO DE RAFAEL SERNA

PARTE MÉDICO DE GUILLERMO VALENCIA

Fotos: JAVIER ARROYO

La novillada arrojó varios titulares. El primero, el juego del extraordinario cuarto de Guadaira, un novillo de gran empleo y profundidad, al que Juan Miguel le cortó la oreja. Embestida despaciosa y entregada, con un gran pitón izquierdo. Juan Miguel hilvanó una faena templada, basada en la mano izquierda, por donde cuajó tres series buenas. Relajada la planta, cosido todo en un palmo. Labor con entidad por la manera de correr la mano con limpieza y donosura. Buena estocada. Oreja y ovación para el novillo.

Las otras notas destacadas fueron los percances de Guillermo Valencia y Rafael Serna. Más grave el de Serna. Llegó en el sexto, con el que logró excelentes muletazos. Fue éste un novillo con calidad aunque justito de raza, que pidió pulso y toques oportunos para no descomponerse. El sevillano firmó una faena enjundiosa y torera, despaciosa y guapa, que tuvo caligrafía. Fue corneado al entrar a matar, en la cara interna del muslo derecho. Fue trasladado de inmediato a la enfermería, sangrando abundantemente.

El percance del colombiano surgió en el quinto, un novillo sin clase aunque noble. Se movió con la cara alta y sin fondo. Valiente y dispuesto Guillermo Valencia, que extrajo muletazos sobre ambas manos. Labor seca y firme. Meritoria. Fue volteado espectacularmente al entrar a matar por vez primera, saliendo magullado y dolorido. Estocada al segundó intento con ostensibles gestos de dolor. Silencio tras aviso. Se fue para la enfermería.

Bueno el primer novillo, animal con rauda movilidad y entrega, sobre todo por el derecho. Novillo con transmisión. Airoso toreo con el capote de Juan Miguel que abrió faena de rodillas en los medios, ligando una buena serie de muletazos que fueron lo más notable de una faena de buen corte que no volvió a tener la intensidad del inicio. Muletazos sueltos al natural. Estocada entrando derecho de la que salió volteado sin consecuencias. Ovación para novillo en arrastre. Saludos tras petición.

El segundo fue un ejemplar con movilidad y fijeza aunque rebrincado y sin acabar los muletazos. Manejable. El colombiano Guillermo Valencia se mostró firme, planteando la faena en los medios y templando bien la embestida. Labor sólida y valiente. Silencio tras marrar con los aceros.

Estrecho pero alto de agujas el tercero, un buen novillo que derrochó calidad y nobleza. Buena presentación de Rafael Serna, que cuajó una faena ligada y de mano baja. Faena suculenta por la despaciosidad y el dibujo de las series. Bueno el trazo, la resolución y el compás, reunido con su oponente. Buenos remates, muy toreros. Podía haber paseado un trofeo de acertar con los aceros. Ovación para el novillo en el arrastre. Silencio tras aviso para el torero.

Madrid, domingo 12 de junio de 2016. Novillada de temporada. Novillos de Guadaira, bien presentados, desiguales de remate pero serios, con arboladura. Variados y de buen juego, destacando el extraordinario 4º, con mucha clase; el 1º, el 6º -con calidad- y el 3º. Se movió -pero sin entrega- el 2º y el 5º, noble pero sin clase y con la cara alta, fue el de peor condición del sexteto. Juan Miguel, saludos tras petición y oreja; Guillermo Valencia, silencio y silencio tras aviso; y Rafael Serna, silencio tras aviso y herido. Entrada: Un cuarto. Guillermo Valencia pasó a la enfermería tras dar muerte al 5º. Saludó tras parear al 3º Chiristopher Foucart.

PARTE DE GUILLERMO VALENCIA. “Herida por asta de toro en escroto con una trayectoria de 10 centímetros que contusiona uretra y alcanza pubis. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando