NOVILLADA DE TEMPORADA

Daniel Menes, oreja en su presentación en Madrid

El novillero madrileño muestra su valor y su decisión frente al mejor lote de una desigual novillada de Sepúlveda de Yeltes
Íñigo Crespo
domingo 03 de julio de 2016

Curro Durán dejó de nuevo una buena tarjeta de visita frente a los dos novillos de menos opciones.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Fotos: JAVIER ARROYO

Con una caleserina de rodillas en chiqueros se presentó en Madrid Daniel Menes, que estuvo lucido de capa, destacando en un buen quite por faroles invertidos en respuesta a otro por lopecinas de Juan Manuel. El novillo resultó manejable aunque le costó tirar hacía adelante con criterio. El madrileño comenzó su labor por estatuarios de rodillas y compuso una faena de notable entrega y pundonor en la que destacó por su firmeza de planta y reunión. Novillero con valor y corazón. Se tiró a matar por derecho y con rectitud, dejando una buena estocada. Oreja.

Buen toreo con el capote de Menes frente al sexto, un novillo con más volumen. Toreó por gaoneras en el tercio, ganando terreno y cuajó un buen quite por verónicas. El novillo fue bueno y tuvo calidad, muy presto y humillando. La faena del madrileño resultó muy dispuesta aunque más desigual, desluciendo el conjunto algunos inoportunos enganchones que se intercalaron con otros muletazos de buen trazo. Una estocada defectuosa. Saludos tras aviso.

A portagayola recibió Curro Durán a su primero, un novillo que no se empleó y le faltó fondo. Con la cara alta y quedándose corto. El sevillano le muleteó con suavidad aunque sin brillo en una faena de empeño, rematada de una estocada casi entera. Por encima del novillo. Silencio.

Complicado el quinto, que resultó un novillo sin ninguna clase y muy agarrado al piso. Valiente Curro Durán, que le aguantó una barbaridad, sin descomponerse nunca. Firmeza del de Utrera, que se jugó el tipo en una labor de más fondo que forma. Le ganó la partida a su oponente. Silencio.

Se movió el primer novillo de Sepúlveda, un ejemplar serio aunque estrecho de esqueleto. Resultó manejable. Se presentó el murciano José Manuel, que estuvo animoso con el capote, banderilleó con solvencia y preparación y cuajó una faena ligada y limpia, de buen trazo que no tuvo refrendo con el acero. Palmas.

Le faltó raza al cuarto novillo, aunque quiso embestir con nobleza. José Manuel volvió a cumplir en una labor donde destacó manejando las banderillas, con un buen tercer par de rodillas con las cortas, citando muy en corto. Desafortunado con la espada primero y con el descabello después. Silencio tras dos avisos.

Madrid, domingo 3 de julio de 2016. Novillos de Sepúlveda de Yeltes, bien presentados, desiguales de hechuras, con plaza, nobles, bajos de raza y desiguales de juego. Los mejores, 1º, 3º y 6º. Más deslucidos 2º y 5º. José Manuel, palmas y silencio tras dos avisos; Curro Durán, silencio en ambos; y Daniel Menes, oreja y saludos tras aviso. Entrada: Un cuarto en tarde de mucho calor. Saludó tras banderillear al segundo Christopher Foucart.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando