FERIA DEL TORO

Otro zambombazo de Roca Rey con buena corrida de Fuente Ymbro en Pamplona

El peruano exhibe su dimensión y pasea tres orejas en una tarde plena de talento, temple, personalidad y carácter
Íñigo Crespo
jueves 07 de julio de 2016

Encierro importante de Ricardo Gallardo, con tres toros de alta nota. El sexto, ejemplar de gran clase, fue premiado con la vuelta al ruedo.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Con el bueno y con el malo”

Fotos: JAVIER ARROYO

Cerró plaza un buen toro de Fuente Ymbro. Un animal con calidad, fijeza y son, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Roca Rey brilló a un gran nivel. Se lució galleando por tapatías y cuajó una faena de envergadura, que tuvo un inicio en los medios con pases cambiados y un nucleo central importante con series ligadas, reunidas y templadas en un palmo. El toreo despacioso, con serenidad y expresión. Una puesta en escena elegante. Dominador Roca Rey, que concluyó con una tanda de rodillas pasándose al animal con mucho ceñimiento. Gran estocada. Dos orejas. Y vuelta al bravo toro de Fuente Ymbro, un animal pletórico de clase.

Roca Rey fue volteado dramáticamente en la apertura de faena al tercero. Cuando lo muleteaba de rodillas, el toro lo prendió en el segundo muletazo por el bajo vientre rompiéndole la bolsa escrotal. Se incorporó y, a base de decisión, exprimió sin miramientos a un toro noble que marcó querencias hacia la puerta del encierro. Labor ajustada y sincera. Muy valiente. Mató de una gran estocada y paseó la oreja antes de pasar por su propio pie a la enfermería.

Abrió plaza un buen toro que fue sacando un fondo importante de nobleza y clase. Embestida dulce y pronta. Miguel Abellán firmó una faena templada y bien dibujada en la que corrió la mano con suavidad y limpieza. Sin tirones y con un acento muy reposado. Al madrileño le faltó acertar con la espada. Le faltó continuidad y entrega a la embestida del cuarto, un toro jabonero que se movió atendiendo bien a los toques pero se dejó sentir la falta de ritmo. Oficio y soltura de Miguel Abellán en una labor cumplidora y diligente.

Muy profunda la embestida del segundo toro de Fuente Ymbro que humilló mucho, con recorrido. Asentado y muy despejado Paco Ureña, cuajó una faena templadisima, destacando el sometiendo por el lado izquierdo. Labor cosida y de sólida estructura, con muletazos arrastrando la muleta. Mató de pinchazo y estocada y fue silenciado. Mucha dedicación, firmeza y corazón le puso Paco Ureña al manejable quinto, un toro de buena condición que se movió durante su lidia de forma discontinua. No volvió la cara el murciano, que marró con el descabello tras una estocada. Silencio tras aviso.

Pamplona, jueves 7 de julio de 2016. Toros de Fuente Ymbro. Bien presentados, con aparato y envergadura pero de muy buenas hechuras. Corrida armónica dentro de su máxima seriedad. Bueno el 1º, bravo y a más el 2º y bravo y de gran clase el sexto -Soplón, número 66, castaño, 515 kilos, nacido en enero de 2011- que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Manejable el 4º. Con movilidad pero sin entrega el 3º. El de peor condición el 5º. Miguel Abellán, silencio y silencio; Paco Ureña, silencio y silencio tras aviso; Roca Rey, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando