ARÉVALO (ÁVILA)

La pena pudo al triunfo

Juli, Perera y Roca Rey se reparten ocho orejas de una buena corrida de Garcigrande y declinan salir a hombros tras conocerse el fallecimiento de Víctor Barrio
Paco Cañamero
sábado 09 de julio de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

El primero de Domingo Hernández fue devuelto y en su lugar salió un sobrero de Domingo Hernández, muy flojo pero noble. El Juli, que lo brindó a la Infanta Elena, lo toreó a placer, con el toro embistiendo con dulzura. Pinchó dos veces antes de matar de una media. El cuarto fue un buen toro. De enclasada embestida y boyante ritmo, lo aprovechó a la perfección El Juli en un trasteo con las virtudes del mando y la ligazón. Faena larga y con poso. Semblante serio tras cortar las dos orejas.

Perera le cortó una oreja a un enclasado toro de Garcigrande. Faena basada en el toreo de cercanías, muy encima del toro y con momentos de importancia coronada de una buena estocada. Un trofeo paseó el extremeño ante otro toro, el quinto, de clase y calidad, aunque flojo de fuerzas, con el hierro de Domingo Hernández. Bien el de Badajoz que firmó una interesante tarde en Arévalo.

El tercero de Garcigrande fue un buen toro. Andrés Roca Rey pudo mostrar su buen momento frente a él, cuajando una faena resuelta y muy ligada. Mató bien y a su esportón fueron a parar las dos orejas. Cuando el diestro peruano las paseaba llegaban a la plaza los ecos de la fatal noticia de Teruel con el fallecimiento de Víctor Barrio. El público mudo. Juli y Perera, sentados en el estribo, apenas articulan palabra. Dos orejas para Roca Rey en el sexto, el toro más repetidor de toda la corrida. Con más brío y frente al que el diestro peruano impuso su ley de dominio y poder. Mató de estocada.

Los toreros no quisieron salir a hombros. Uno de los suyos había caído en el ruedo de Teruel. Matadores y cuadrillas abandonaron el ruedo por su propio pie, muchos de ellos con lágrimas en los ojos.

Arévalo. Sábado, 9 de julio de 2016. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, el primero lidiado como sobrero, nobles, de buen juego. El Juli, ovación con saludos y dos orejas; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja y Roca Rey, dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando