Antonio Medina, triunfador del ciclo de novilladas de promoción de Sevilla

El alumno de la escuela de Badajoz corta una oreja de cada uno de sus novillos
Redacción APLAUSOS
viernes 29 de julio de 2016

FOTOS DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TOROMEDIA

Antonio Medina, sevillano de nacimiento pero alumno del Patronato de Tauromaquia de Badajoz, fue el triunfador en la final de promoción. Medina cortó una oreja de cada uno de sus novillos en una noche en la que la plaza de toros de la Maestranza volvió a registrar una gran entrada.

Medina se acopló por el pitón izquierdo con el tercer novillo del festejo. Medina acabó toreándolo con temple y buen gusto a un animal que en principio se quedaba corto por ese lado. Llegó a los tendidos con el emocionante final con bernardinas antes de dejar media estocada efectiva para pasear una oreja. También tocó pelo del último de la noche, al que recibió con dos largas cambiadas y un ramillete de verónicas y chicuelinas con más ímpetu que lucimiento. Se rajó pronto el de Espartaco, pero Medina acertó en sujetarlo y sacarle muletazos de mérito.

Abrió cartel Juan Márquez, que le buscó las vueltas al primero de la noche, un novillo desclasado con el que la faena no tuvo brillo. Con el cuarto pudo mostrar su variedad capotera y un buen toreo al natural antes de que el novillo se viniera abajo. Fue silenciado en sus dos turnos.

Completaba la terna Jesús Muñoz, que fue volteado sin consecuencias al inicio de la faena al segundo de la tarde. Labor de entrega y decisión. Expuso Muñoz, que fue nuevamente cogido. Pudo cortar una oreja de no marrar con los aceros. Volvió a demostrar sus ganas en el quinto yéndose a recibirlo a portagayola. El novillo desarrollo complicaciones y Muñoz se justificó en una labor afanosa.

SEVILLA. Jueves, 28 de julio.Final del ciclo de novilladas de promoción. Reses de Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, bien presentados y de juego variado. Juan Márquez, silencio tras aviso y silencio; Jesús Muñoz, silencio tras aviso y silencio; Antonio Medina, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludó en banderillas en el sexto Manuel Larios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando