FERIA DE SAN IGNACIO

Oreja para Adame y gran faena de Curro en el final de Azpeitia

El de Linares marra con la espada un premio importante tras una faena extraordinaria
Íñigo Crespo
lunes 01 de agosto de 2016

Desigual corrida de Pedraza con dos toros buenos, uno con calidad y otro más encastado. Valiente Rafaelillo, por encima de su lote.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Comenzó la corrida con un toro de Pedraza con movilidad y exigencia. Animal vivo, de irregular embestida. Mejor por el pitón derecho, que fue por donde Rafaelillo logró los mejores pasajes de una faena valerosa y lidiadora. Se fajó bien el murciano con su oponente en una labor tenaz y técnica. El animal acabó desarrollando genio y el diestro tocándole con seguridad los costados. Estocada y dos descabellos. Saludos tras aviso.

Extraordinaria faena de Curro Díaz al buen segundo. Obra grande del de Linares, que dibujó una faena profunda, bella, poderosa y acrisolada. Gobierno y mando, pero cargado de sugestión y elegancia. Inspiración de Curro Díaz, que firmó toda la faena en los medios, corriendo la mano con exquisito gusto. Faena con ritmo sobre ambas manos, cargada de remates sabrosos. Buen toro y gran faena que no tuvo contundencia con la espada. Pinchazo, estocada desprendida y dos descabellos. El único lunar de una soberbia labor. Ovación para el toro y vuelta al ruedo para el de Linares.

Silencio para Adame frente al tercero, que fue un toro que no se empleó y frente al que anduvo capaz el mexicano, que lo exprimió en una faena de tesón que no tuvo remate con la espada.
Esfuerzo de Rafaelillo frente al cuarto, un toro complicado que no se entregó nunca. El murciano aprovechó la inercia y dejó muletazos de buena factura dentro de un conjunto firme y dispuesto. Fue volteado sin consecuencias. Dos pinchazos y una estocada.
Al quinto, que se aplomó y le costó embestir, Curro Díaz le toreó con una gran sutileza y asiento. Muy firme y con sitio, extrajo buenos muletazos en un conjunto pleno de autoridad y seguridad. Pinchazo y estocada.

El sexto, un toro fuerte y alto de agujas, fue un animal encastado, con intensidad en la embestida. Bien es cierto que marcó querencia a tablas pero embistió con transmisión. Importante Adame, en una faena de carácter, una labor que ha calado por su ligazón y quietud. Faena emotiva en los terrenos de tablas. Metisaca y estocada. Oreja.

Azpeitia (Guipúzcoa), lunes 1 de agosto de 2016. Tercera y última de la Feria de San Ignacio. Toros de Pedraza de Yeltes. Corrida bien presentada, variada de pelajes y hechuras; con un buen toro, el 2º; y un 6º encastado, ovacionados ambos en el arrastre. Al resto les faltó emplearse. Rafael Rubio “Rafaelillo”, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; Curro Díaz, vuelta al ruedo y ovación con saludos; y Joselito Adame, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Casi lleno. Antes de empezar el festejo y en el propio ruedo, Luis Uranga -propietario de Pedraza de Yeltes- recibió el premio del Ayuntamiento de Azpeitia al mejor toro de la feria del año 2015. Saludaron Miguel Martín (también bien con el capote frente al 3º) y Fernándo Sánchez en el sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando