ANTEQUERA.- CORRIDA GOYESCA

Rotundidad de Enrique Ponce, a hombros con Adame y Fortes

El valenciano desoreja a Amparador, un zalduendo premiado con la vuelta al ruedo; firmeza, capacidad y entrega de malagueño y mexicano
Juan Guardeño
domingo 21 de agosto de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE FIDEL ARROYO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: FIDEL ARROYO

Muy por encima de las condiciones del primero se mostró Enrique Ponce, un toro manso y parado. Lo hizo todo el valenciano frente a un animal deslucido dentro de una faena meritoria y esforzada. Rotundo estuvo el de Chiva frente al cuarto tras una faena larga y consistente ante un animal encastado, repetidor y humillador. Por momentos el toreo vertical de Ponce rozó la excelencia. Cerró su labor con un toreo por abajo exquisito. Labor de más a mucho más premiada con las dos orejas. El toro, Amparador, fue premiado con justicia la vuelta al ruedo.

Joselito Adame cortó una oreja del que hizo segundo tras una faena larga en la que el mexicano se sobrepuso al molesto viento. Adame dejó momentos de buen gusto en una labor finalizada con un serio arrimón. El azteca se mostró tesonero con el noble y colaborador quinto. De nuevo firmó un trasteo largo que empezó con estatuarios en el tercio y prosiguió con series de derechazos hasta terminar metiéndose entre los pitones y una serie final por manoletinas. Mató de un estoconazo y paseó su segunda oreja.

Fortes le arrancó un trofeo al tercero de la tarde tras una faena de entrega y tesón en la que aprovechó la querencia del toro para dejar buenos muletazos por ambos pitones. Finalizó con un ramillete de bernadinas muy ajustas. Bien anduvo de nuevo frente al sexto, muy dispuesto ante otro animal rajado, mirón y falto de clase. Expuso mucho el malagueño, colocándose muy de frente al citar. Le robó muletazos de mérito, más brillante los que surgieron sobre la mano izquierda. Su labor fue premiada con una oreja.

Antequera, domingo 21 de agosto de 2016. Toros de Zalduendo, justos de presentación, mansos y de poco juego salvo cuarto y quinto. El cuarto, Amparador, número 30, negro, nacido en 11/11, premiado con la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, ovación con saludos y dos orejas con petición de rabo; Joselito Adame, oreja y oreja con petición de la segunda; Fortes, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando