FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR

El Juli y Simón, primeros nombres propios en Almería

Dos orejas para el de San Blas y tres para el de Barajas en un festejo en el que Talavante también tocó pelo
Carlos Crivell
miércoles 24 de agosto de 2016

FOTOS DE MARTA VERDUGO DEL FESTEJO

Fotos: MARTA VERDUGO

El primero de Zalduendo fue un ejemplar mansito con movilidad. El Juli se lució en lances a pies juntos y en un quite por chicuelinas. Faena deshilvanada por la mansedumbre del toro. Eficaz con la mano baja por la mano derecha y menos por la izquierda. Estocada muy trasera. Saludos tras petición.

El cuarto fue muy bueno por bravo y noble, aunque quizás apagado antes de tiempo. Enorme El Juli en verónicas, chicuelinas y cordobinas. Faena de mano baja, temple por ambos pitones, con poderío y acabada con luquecinas. Estocada. Dos orejas de verdad. Ovación al toro.

El segundo fue un toro noble que llevó la cara a media altura. Ejecutó una faena limpia y templada Talavante, también a media altura y con más toreo por la izquierda. Manoletinas finales. Pinchazo y estocada. Una oreja.

Muy noble aunque sin humillar salió el quinto. Faena larga de Talavante comenzada de rodillas con derechazos. Toreo templado, mejor por la izquierda a un toro muy noble. Bernadinas para acabar. Dos pinchazos y estocada caída. Saludos.

El tercero fue un toro noble y con las fuerzas justas. A pies juntos lo recibió López Simón antes de una faena iniciada de rodillas y continuada con un templado toreo sobre la mano derecha. Dos series al natural antes de finalizar por ciculares y una estocada contraria y con derrame tras un pinchazo. Dos orejas. El palco las concedió juntas sin esperar a la petición del respetable.

Cerró plaza un astado noble y justo de raza. Faena valiente de López Simón, con recursos y mejor en algunas tandas de naturales. Faena larga sin motivo. Estocada. Una oreja.

Almería, miércoles 24 de agosto de 2016. Primera de la Feria de la Virgen del Mar. Seis toros de Zalduendo. Corrida noble y manejable, con un gran toro: el cuarto. El Juli, saludos tras petición y dos orejas; Alejandro Talavante, oreja y saludos tras aviso; y López Simón, dos orejas y oreja. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando