FERIA DE SAN AGUSTÍN

Curro Díaz y Talavante, puerta grande en Linares

Tres orejas en su lote para el torero de Linares, dos para el extremeño y una para José María Manzanares
Ángel A. del Arco
domingo 28 de agosto de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMEN MOYA

Fotos: CARMEN MOYA

Buena presencia del primero de Luis Algarra. No se dejó con el capote. Tomó una vara. Buena brega de Juan Carlos García. Molestó mucho el viento en la muleta. Asentado Curro Díaz en todo momento, cuajó una soberbia tanda sobre la diestra. Al natural el viaje no era tan franco y los naturales fueron de uno en uno. Torero arrimón sobre la diestra. Mató de estocada casi entera. Oreja.

Otro toro de gran nobleza el cuarto de Luis Algarra. Gran inicio de faena, plena de gusto y torería. Las posteriores series siguieron en el mismo son. Una pena que el toro no tuviera el mismo son por el izquierdo. Volvió a la diestra, destacando los cambios de mano que fueron carteles de toros. Estocada algo desprendida de efectos fulminantes. Dos orejones.

El segundo fue otro toro de Luis Algarra que hizo una buena pelea en varas. Siguió molestando el viento. Buena brega de Rafael Rosa y buenos pares de Joselito Rus y Luis Blázquez. Le faltó celo al astado. Labor de altibajos, sin apreturas, de Manzanares. Logró muletazos sueltos buenos por ambos lados. Lo mejor, al final en una tanda por cada lado. Mató de estocada algo tendida. Oreja.

Tuvo buena condición pero escasa fuerza el quinto, que acusó un fuerte puyazo. Lo intentó por ambos lados pero sin lucimiento Manzanares. Abrevió. Estocada bajita y ovación con saludos para el alicantino.

Muy bueno el recibo capotero de Talavante por verónicas, chicuelinas y dos medias superiores. Muy centrado el extremeño, que imprimió limpieza, quietud y variedad en su trasteo. No terminó de calar por la sosería del animal, que, aunque noble, no repetía dos embestidas seguidas. Finalizó con manoletinas. Mató de estocada muy caída. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Poco lucimiento con el capote de Talavante ante el sexto. Soberbio Juan José Trujillo en banderillas. Tuvo que saludar. Templada labor en los medios, dando las pausas justas al noble animal. Mejor al natural, donde dibujó naturales de buen trazo. Muy despejado de ideas realizando una labor de gusto y temple. Mató de buena estocada. Oreja.

Linares (Jaén), domingo 28 de agosto de 2016. Feria de San Agustín. Toros de Luis Algarra. De buena presencia, nobles y a menos durante la lidia. Curro Díaz, oreja y dos orejas; José María Manzanares, oreja y ovación con saludos; Alejandro Talavante, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja. Entrada: Algo más de media plaza. Se guardó un minuto de silencio en el 69º aniversario de la cogida mortal de Manolete y también por Paco Moreno, decano de los toreros linarenses. Soberbio Juan José Trujillo en el sexto en banderillas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando