FERIA DEL CRISTO DE LOS REMEDIOS

López Simón vuelve a sonreír

Corta cuatro orejas en su apuesta en solitario y abre la puerta grande en San Sebastián de los Reyes
Pepe Espín
domingo 28 de agosto de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

El público de San Sebastián de los Reyes obligó a saludar a López Simón tras romperse el paseíllo. Abrió plaza un buen primer toro de Daniel Ruiz al que López Simón le cuajó una labor sobre ambas manos presidida por la firmeza y la ligazón. Una buena estocada dio paso a la primera oreja de la tarde.

El que hizo segundo, con el hierro de Vellosino, tuvo las fuerzas justas. Nadie daba un duro por el toro salvo López Simón que cuajó una labor paciente, serena y en la que sacó agua de un pozo seco. Le consintió primero y lo toreó después en una labor templada en la que logró una serie muy buena sobre la mano derecha y un arrimón final importante. Mató de un pinchazo y estocada. Se pidió la oreja que el palco no concedió. Clamorosa la vuelta al ruedo y la bronca a la presidencia.

El madrileño, espoleado tras no concederle la oreja el usía en su anterior, salió a revientacalderas frente al tercero, un gran toro de Daniel Ruiz que reunió las virtudes de la clase, la humillación y el recorrido. López Simón lo cuajó a placer tanto con el capote como en una faena de muleta iniciada de rodillas en la boca de riego con seis muletazos sobre la mano derecha. Toreó el de Barajas sintiéndose, con gusto y largura en una labor redonda y aderezada con el toreo accesorio como los cambiados por la espalda y pases invertidos. Puesto en pie el respetable, coronó su actuación de una buena estocada. Dos orejas.

El cuarto, con el hierro de Olga Jiménez, tuvo su picante. Repetidor en las embestidas, exigía hacerle bien las cosas. Las hizo el madrileño, que, dispuesto y con clase, volvió a irse para arriba en la faena. El punto álgido fue un par de series diestras. En torero en todo momento López Simón. Buena estocada y otra oreja. En quinto lugar se lidió otro toro de Olga Jiménez que resultó el más deslucido del festejo. Ante él, López Simón tan sólo pudo poner disposición y mostrarse afanoso en una labor que no llegó a tomar vuelo.

De templada y suave embestida el que cerró plaza, López Simón se abandonó toreando por ambos pitones en una faena presidida por el pulso y el temple. El madrileño corrió con despaciosidad la mano en la labor de mayor profundidad de su actuación. Con el triunfo asegurado, lo pinchó en dos ocasiones y todo quedó en una fuerte ovación.

San Sebastián de los Reyes, domingo 28 de agosto de 2016. Toros de Daniel Ruiz (1º, de buena condición; y 3º, con clase, humillación y recorrido), Vellosino (2º, manejable, justo de fuerzas; y 6º, con clase) y García Jiménez (4º, repetidor y exigente; y 5º, deslucido). López Simón, como único espada, oreja tras aviso, vuelta al ruedo tras aviso, dos orejas, oreja, ovación con saludos y ovación con saludos tras fuerte petición. Entrada: Media plaza. El público obligó a saludar a López Simón tras romperse el paseíllo. Saludó Vicente Osuna tras parear al 4º.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando