FERIA DE SAN ANTOLÍN

López Simón, única oreja entre el susto de Roca Rey en Palencia

La descastada corrida de Charro de Llen da al traste con el resultado del esperado espectáculo
Manuel Illana
jueves 01 de septiembre de 2016

FOTOS DE PABLO ALONSO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: PABLO ALONSO

Abrió plaza un toro probón, mirón y sin entrega con el que El Juli lo intentó en una faena de más voluntad que lucimiento. El madrileño mandó incluso parar a la banda de música ya que la faena no pasó de meros esbozos. No corrió turno por el percance de Roca Rey, y el madrileño estoqueó al cuarto, un toro bien picado en un puyazo largo y bueno de Diego Ortiz. Faena basada en la mano derecha de El Juli frente a un animal deslucido y falto de transmisión. Dos pinchazos, una estocada entera y un golpe de descabello dejaron todo en silencio.

López Simón sorteó por delante un toro de corto viaje sobre ambos pitones. El madrileño tiró con templanza de su oponente, logrando series estimables sobre la mano derecha dentro de un conjunto rematado de pinchazo y estocada y premiado con una fuerte ovación. Al quinto, segundo de su lote, le arrancó una oreja tras una faena de mucho querer y notable actitud. Se rajó el de Charro de Llen en la tercera tanda y el madrileño le buscó las vueltas y exprimió a su oponente antes de cobrar una buena estocada que le valió el trofeo. Con el que cerró plaza, falto de contenido, apenas pudo lograr lucimiento. El madrileño se quejó de un posible problema de visión en el animal. Silencio para el torero y pitos para su descastado oponente.

Roca Rey fue cogido por el tercero de la tarde cuando iniciaba con pases cambiados por la espalda en el mismo centro del ruedo. En el segundo de ellos, el toro arrolló al peruano levantándole los pies del suelo, cayendo de muy fea manera y haciendo el toro por él en el suelo. Fue trasladado inconsciente a la enfermería y de ahí al Hospital Río Carrión con una fuerte conmoción cerebral. Se hizo cargo de el toro El Juli que lo despachó de pinchazo y estocada.

Palencia, jueves 1 de septiembre de 2016. Toros de Charro de Llen. Bien presentados pero descastados y de poco juego en conjunto. El Juli, silencio, silencio en el que estoqueó por Roca Rey y silencio tras aviso; López Simón, ovación con saludos, oreja y silencio en el que mató por Roca Rey; Roca Rey, herido. Entrada: Dos tercios de plaza. Saludaron en banderillas Domingo Siro y Jesús Arruga en el segundo de la tarde.

PARTE MÉDICO DE ROCA REY.- “Conmoción cerebral y traumatismo craneoencefálico. Pasa a la enfermería donde es monitorizado, objetivándose constantes vitales dentro de la normalidad. Glasgow 13. Reflejos normales. Exploración neurológica: desorientación temporo-espacial y visión borrosa. Exploración: contusión erosiva en región cervical. Se le traslada al Hospital Río Carrión en ambulancia monitorizada para completar estudio. Firmado: Rafael Sánchez”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando