TOLEDO

Meritoria faena de Morenito, a hombros con Capea en Illescas

Fortes, volteado por el sexto, saludó tras lidiar al tercero
Íñigo Crespo
jueves 01 de septiembre de 2016

Importante actuación del burgalés, que se la juega con el ejemplar más complicado de la tarde y le corta las orejas.

GALERÍA DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Oreja para El Capea con el manejable y serio primero, animal noble pero sin entrega. Faena dispuesta y ligada, rematada de pinchazo y estocaca. Muy fácil el salmantino.

Entrega total de El Capea frente al aplomado y desclasado cuarto, al que exprimió en una faena de raza. Ligó mientras el toro se movió más al principio y apostó por desplantes en los terrenos del toro en el tramo último. Estocada y dos descabellos. Oreja.

El segundo fue un sobrero del hierro titular, sustituto de uno inutilizado en una mano al salir al ruedo. Al toro, noble pero sin fondo ni clase, le faltó fuelle. Buen manejo y armonía de Morenito de Aranda, que firmó buenos muletazos en una faena de bello trazo. Saludó una ovación.

Esfuerzo de Morenito de Aranda frente al complicado y descompuesto quinto, un toro exigente que tuvo genio y al que el burgalés se impuso con serenidad y solvencia. Valeroso y firme, Morenito fue ganando la acción al animal hasta meterle en cintura con temple y determinación, logrando muletazos de mérito. Pinchazo y estocada. Dos orejas. Esfuerzo de verdad. Faena importante, de mérito, de ímpetu. Queriendo mucho el burgalés.

Fortes puso fibra y corazón frente al sobrero que hizo tercero, sustituto de un ejemplar carente de fuerza. El sobrero acusó querencia a chiqueros, cuestión que el malagueño resolvió dándole ventajas en su terreno e imponiéndose a él a base de precisión en los toques, firmeza de planta y temple. Labor compacta y meritoria de Fortes, ensombrecida por tener que utilizar tres veces el descabello tras una estocada. Ovación con saludos tras aviso.

Deslucido el sexto, al que Fortes superó con tenacidad, siendo volteado sin consecuencias. Por encima del animal, que acabó rajado. Falló la espada. Silencio tras aviso.

Illescas (Toledo), jueves 1 de septiembre de 2016. Toros de Sonia González, 2º bis, salido tras lesionarse el titular una mano; y 3º bis, salido tras devolverse el titular por flojo. Corrida noble pero vacía de raza y justa de fuerza. Le faltó fondo. El 5º, complicado y descompuesto. El Capea, oreja y oreja; Morenito de Aranda, ovación con saludos y dos orejas; y Fortes, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando