FERIA DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO

Castella y Simón, solitarios trofeos en Valladolid

Se esperaba más de un festejo en el que Morante anduvo desafortunado con su lote
Manuel Illana
jueves 08 de septiembre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Morante de la Puebla abrevió frente al primer toro de Zalduendo, un animal deslucido por su nula casta, que tuvo medias arrancadas y que echaba la cara arriba. Lo mejor del sevillano llegó en tres lances notables por el pitón izquierdo y la media de remate en el saludo capotero. Cobró una estocada casi entera en el primer encuentro, entrando a matar en varias ocasiones más teniendo el toro la espada todavía dentro. Mal el sevillano. El sobrero de Las Ramblas que reemplazó al titular de Zalduendo fue un toro deslucido, sin celo ni raza alguna. El de La Puebla trató de justificarse y lo intentó dentro de una faena en la que surgió algún natural suelto de bella factura antes de saludar una ovación.

Sebastián Castella estuvo muy por encima del segundo de la tarde. Hubo entrega y decisión en la labor del francés, que inició con estatuarios, hasta que el toro se partió la mano izquierda. Mató de dos pinchazos y estocada. Ovación para el torero y división para el toro en el arrastre. Logró una meritoria oreja a base de mucha técnica y valor del bueno ante el quinto. Ya en el quite por cordobinas demostró que salía a por todas, gustando después su toreo muleteril por los dos pitones. Pisó los terrenos a los que nos tiene acostumbrados y mató de un pinchazo, una estocada entera y un golpe de descabello. Oreja tras aviso.

El tercero fue devuelto, saliendo en su lugar un sobrero del mismo hierro que resultó ser un animal manso y rajado. López Simón cuajó una faena de mucho mérito en la que se mostró por encima de las condiciones del toro. El secreto de la faena del madrileño fue sujetar al toro en los medios y a partir de ahí logró una labor ligada y templada sobre la mano derecha. Entrega y firmeza de principio a fin dentro de un conjunto rematado de pinchazo y estocada entera. Cerró plaza un toro mal presentado y que, además, duró un suspiro en el último tercio. Lo intentó en vano López Simón, a quien el público quiso premiar su tesón con un nuevo trofeo tras matar de pinchazo y estocada. No accedió a la petición el usía, quedando todo en una ovación con saludos.

Valladolid, jueves 8 de septiembre de 2016. Segunda de Feria. Toros de Zalduendo (3º bis) y Las Ramblas (4º bis). Muy desiguales de presencia y juego. Morante de la Puebla, pitos y ovación con saludos; Sebastián Castella, ovación con saludos y oreja tras aviso; López Simón, oreja y ovación con saludos tras petición. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando