ALBACETE - FERIA DE LOS LLANOS

Sorprende el valor de Cristian Pérez con un encastado envío de los Lozano

El de Hellín, debutante con caballos, cobró dos volteretones, cortó una oreja y se le pidió con mucha fuerza la segunda
Redacción APLAUSOS
viernes 09 de septiembre de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EVA SÁNCHEZ

Fotos: EVA SÁNCHEZ

Mario Sotos, torero muy nuevo pero de buen corte, anduvo bullidor con el que rompió plaza, encastado y que no fue fácil. Derrochó tesón el joven espada, que logró algún pasaje estimable y lo pasaportó de una estocada pero sin acabar de llegar a los tendidos. Fue bravo el cuarto y con buen son. Sotos se acopló con él por ambas manos, dándole fiesta y llegando al respetable, pero pinchó y se desvaneció la posibilidad de cortar el trofeo.

Colorado de capa el segundo, humilló con codicia y casta en la muleta de Diego Carretero, que le corrió muy bien la mano por ambos pitones, repitiendo con entrega el de los Hermanos Lozano. Suficiente y preparado Carretero, que conectó con los tendidos y mató de una estocada trasera. El descabello dejó el premio en una ovación. Duro el quinto, exigente, ante él Carretero dejó una faena breve y la estocada de la tarde, tras la que saludó una ovación.

Cristian Pérez, de Hellín, debutaba con picadores. Lo hizo con un exigente novillo que vendió caras sus embestidas. Dio la cara el chaval, que cobró un volteretón y una fea caída de la que se repuso con raza y mostró valor para no arrojar nunca las tres cartas. La estocada no hizo efecto y todo quedó en una ovación. Muy serio el sexto, prácticamente un toro, con el se jugó la vida Cristian Pérez. Cambiados por la espalda electrizantes, mucho compromiso y otra voltereta de espanto, de la que se levantó sin mirarse. Encomiable su valor y actitud. Mató de una estocada al primer intento y se le concedió la oreja, pidiéndose con mucha fuerza la segunda.

Albacete, viernes 9 de septiembre de 2016. 2ª de feria. Novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos, muy bien presentados, encastados, con su fondo de bravura salvo el duro 5º. Marios Sotos, palmas en su lote; Diego Carretero, ovación tras aviso y ovación; Cristian Pérez, que debutaba con picadores, ovación con saludos tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Más de media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando