FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Castella emerge en Albacete

El francés cuaja un faenón a un montalvo de vuelta al ruedo, al que corta las dos orejas; un trofeo pasea Garrido y Perera pecha con un lote imposible
Paco Mora
sábado 10 de septiembre de 2016

FOTOS DE EVA SÁNCHEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: EVA SÁNCHEZ

El toro de Alcurrucén que rompió plaza resultó áspero y muy deslucido. Imposible para triunfar. Sebastián Castella se puso por honradez por ambos pitones para después andar muy desacertado con los aceros. Bien a caballo José Doblado, que le metió las cuerdas a un toro que no se dejaba picar y fue fuertemente ovacionado. Gran toro el cuarto, con muy buen son, humillando y con largo recorrido. Ya con el capote empezó a cuajarlo Castella, que le endilgó tafalleras y chicuelinas muy celebradas. El arranque en los medios con las cambiados por la espalda fue explosivo y la labor del francés no bajó el ritmo en ningún momento. Muy bien por ambos pitones, toreando muy despacio al natural y torero en los remates de mano muy baja. Mató al excelente toro de Montalvo de una estocada en los rubios de la que salió sin puntilla y cortó dos orejas.

Muy bien presentado el segundo de Montalvo, que puso en serios apuros a las cuadrillas. Una auténtica prenda. Mucho mérito tuvo la labor de Miguel Ángel Perera, que dio la cara en todo momento e incluso ligó una tanda de mano baja tras la que el toro buscó las tablas, podido por su matador, que lo despenó de pinchazo y estocada escuchando palmas. El quinto bajó la persiana a las primeras de cambio. Sinceridad y aplomo de Perera sin recompensa posible, que saludó una cariñosa ovación a su esfuerzo.

El recibo por verónicas de Garrido al tercero y la media de manos bajas con el que remató fue sensacional. Mansón el toro de Montalvo, sin armonía en su embestida, se encontró con la firmeza y las ganas de ser de un torero que anduvo firme y valiente, que le robó literalmente la faena por el lado derecho y que revistió de torería los tiempos muertos. Bien de verdad. Lo mató de una estocada y le dieron la oreja. Mal presentado el sexto, que fue muy malo. Lo intentó Garrido por activa y por pasiva pero aquello resultó una quimera.

Albacete, sábado 10 de septiembre de 2016. 3ª de Feria. Toros de Montalvo, bien presentados salvo el 6º, de discreto juego salvo el excelente cuarto, de nombre Gilgero, número 24, negro de 558 kilos, premiado con la vuelta al ruedo y uno, (1º), de Alcurrucén, malo. Sebastián Castella, pitos tras aviso y dos orejas; Miguel Ángel Perera, palmas y ovación con saludos; José Garrido, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando