FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

López Simón, cuatro orejas de seis toros en Salamanca

El torero madrileño lidió en solitario toros de Garcigrande, García Jiménez y El Pilar
Paco Cañamero
domingo 11 de septiembre de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISMA SÁNCHEZ

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

El primero fue un toro de García Jiménez flojo. Brindó al público López Simón, que arrancó de hinojos la faena de muleta y provocó los primeros olés en los tendidos. El toro fue a más y logró una interesante serie sobre la derecha, dentro de una faena de entrega y marcada por el temple, mayormente sobre la diestra. Pinchó en los medios y al segundo intento cobró una estocada. Una oreja.

El segundo, de Garcigrande, fue devuelto a los corrales en el tercio de varas. Salió en su lugar un sobrero de la misma ganadería. Fue éste un toro flojo y mansurrón del que aprovechó las embestidas Simón para torear de forma elegante en un trasteo intermitente. Oreja.

Brindó la faena del tercero a Cayetano Martínez de Irujo, que presenciaba la corrida desde el callejón. Faena larga ante un toro desclasado de El Pilar. No acabó de tomar vuelo el trasteo, que lo alargó y recibió un aviso. Silencio.

El cuarto, de García Jiménez, toro armonioso y de bellas hechuras, tomó una vara. Se desmonteró Juan Sierra. Brindó a Mingo, su peón de confianza. El toro acudió con celo a la muleta de Simón desde que lo citó con un pase cambiado para plasmar una serie sobre la diestra con clase. Poco a poco se apagó el toro y el diestro buscó el lucimiento, lográndolo por momentos a gran nivel. Mató de estocada fulminante y cortó dos orejas. Hubo también una gran ovación para el toro en el arrastre.

El quinto, de Domingo Hernández, resultó un toro sin clase y de embestidas tardas y carentes de emoción. No logró Simón destacar con su toreo. Alargó el trasteo y mató de estocada y tres descabellos. Fue obligado a saludar.

El sexto, con el hierro de El Pilar, fue un animal bonito y bien rematado frente al que El Legionario hizo una bonita suerte en la única vara que tomó el astado. Brindó de nuevo al público López Simón, que comenzó de rodillas toreando sobre la diestra en los medios. La faena tomó intensidad, sobre todo al torear sobre la izquierda. El toro perdió brío y bajó el interés. Pinchazo hondo. Otro más. Descabello. Ovación final.

Salamanca, domingo 11 de septiembre de 2016. Toros de García Jiménez (1º y 4º), Garcigrande (2º bis), Domingo Hernández (5º) y El Pilar (3º y 6º). Devuelto el 2º, de Garcigrande, por flojo. Desiguales de juego. López Simón, como único espada, oreja, oreja, silencio tras aviso, dos orejas, saludos y saludos. Entrada: Dos tercios. Se desmonteró Juan Sierra tras parear al cuarto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando