FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Alejandro Marcos, triunfador en la novillada de Salamanca

El de la tierra, a hombros tras desorejar a un excelente novillo de Castillejo de Huebra
Paco Cañamero
lunes 12 de septiembre de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISMA SÁNCHEZ

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

La tarde tuvo un nombre, el de Alejandro Marcos. De sus manos surgieron los pasajes más toreros de la novillada. Sobre todo en el cuarto, que salió codicioso y al que recibió con bonitas verónicas rodilla en tierra. Brindó a Eduardo Gallo. Muy buen inicio con la diestra, el pitón del novillo, al que toreó con gusto y de manera despaciosa para lograr fervorosos olés. Cambió de mano y surgieron naturales de mucha calidad en una faena rotunda y maciza, rematadas las series con torerísimos adornos. Mató de casi entera. Dos orejas y gran ovación al novillo.

Marcos recibió de rodillas al primero. Brindó a su paisano David Salvador y comenzó su labor con la muleta ante un flojo y desrazado novillete. Faltó transmisión en las embestidas a la muleta de Alejandro, que se mostró afanoso en un largo trasteo que agradeció el público con palmas generosas y al que puso fin con estatuarios. Mal con la espada, mató de tres pinchazos y casi entera. Tres descabellos. Ovación con saludos.

David Salvador debutó con picadores frente ‘Curioso’, un novillo correoso de salida al que no logró lancear a su gusto. Buen puyazo de Fernando Sánchez y magnífica lidia de Miguel Martín. Novillo desrazado frente al que el nuevo novillero se mostró firme e incluso dejó momentos de su toreo puro, sobre todo con la izquierda, donde brotan varios naturales con mando y clase, así como un cambio de mano con aroma dentro de una faena que fue a más y con el sello de la torería. Mató de estocada y siete desabellos. Ovación con saludos y aplausos al novillo.

Ovación de despedida para David Salvador frente al sexto. Fue un novillo manso y sin codicia frente al que se mostró muy entregado, con rabia y en novillero, además de dejar su sello en dos series al natural. Remató de manoletinas y mató fatal, esfumándose el triunfo con el acero.

TOÑETE, SIN NOVILLOS

Toñete no tuvo opciones frente a su primero, un novillo desrazado y vacío de contenido. Estuvo entregado el madrileño, pero pese a su afán, resultó imposible el lucimiento. Se le notó su bisoñez. Mató de pinchazo, media delantera y dos descabellos.

El quinto salió suelto de capotes. En el caballo se agarró bien Carlos Pérez en un fenomenal puyazo. Aseado y digno se mostró Toñete, aunque un tanto sobrio en una larga faena. Mató de estocada defectuosa, pinchazo y estocada caída. Mal con el descabello. Silencio.

Salamanca, Lunes 12 de septiembre de 2016. Novillos de Castillejo de Huebra, bien presentados, parejos y de juego dispar; el 4º, extraordinario. Alejandro Marcos, ovación con saludos y dos orejas; Toñete, silencio en ambos; David Salvador, que debutaba con picadores, ovación con saludos y ovación de despedida. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

La jambre de Borja como arma victoriosa

La jambre de Borja como arma victoriosa

El torero de Espartinas, que cortó una oreja, conquistó Valencia a golpe de corazón y firmeza; Juan Ortega bordó la verónica y abrió el debate sobre quién es el mejor con la tela rosa

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando