FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Alejandro Marcos, triunfador en la novillada de Salamanca

El de la tierra, a hombros tras desorejar a un excelente novillo de Castillejo de Huebra
Paco Cañamero
lunes 12 de septiembre de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISMA SÁNCHEZ

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

La tarde tuvo un nombre, el de Alejandro Marcos. De sus manos surgieron los pasajes más toreros de la novillada. Sobre todo en el cuarto, que salió codicioso y al que recibió con bonitas verónicas rodilla en tierra. Brindó a Eduardo Gallo. Muy buen inicio con la diestra, el pitón del novillo, al que toreó con gusto y de manera despaciosa para lograr fervorosos olés. Cambió de mano y surgieron naturales de mucha calidad en una faena rotunda y maciza, rematadas las series con torerísimos adornos. Mató de casi entera. Dos orejas y gran ovación al novillo.

Marcos recibió de rodillas al primero. Brindó a su paisano David Salvador y comenzó su labor con la muleta ante un flojo y desrazado novillete. Faltó transmisión en las embestidas a la muleta de Alejandro, que se mostró afanoso en un largo trasteo que agradeció el público con palmas generosas y al que puso fin con estatuarios. Mal con la espada, mató de tres pinchazos y casi entera. Tres descabellos. Ovación con saludos.

David Salvador debutó con picadores frente ‘Curioso’, un novillo correoso de salida al que no logró lancear a su gusto. Buen puyazo de Fernando Sánchez y magnífica lidia de Miguel Martín. Novillo desrazado frente al que el nuevo novillero se mostró firme e incluso dejó momentos de su toreo puro, sobre todo con la izquierda, donde brotan varios naturales con mando y clase, así como un cambio de mano con aroma dentro de una faena que fue a más y con el sello de la torería. Mató de estocada y siete desabellos. Ovación con saludos y aplausos al novillo.

Ovación de despedida para David Salvador frente al sexto. Fue un novillo manso y sin codicia frente al que se mostró muy entregado, con rabia y en novillero, además de dejar su sello en dos series al natural. Remató de manoletinas y mató fatal, esfumándose el triunfo con el acero.

TOÑETE, SIN NOVILLOS

Toñete no tuvo opciones frente a su primero, un novillo desrazado y vacío de contenido. Estuvo entregado el madrileño, pero pese a su afán, resultó imposible el lucimiento. Se le notó su bisoñez. Mató de pinchazo, media delantera y dos descabellos.

El quinto salió suelto de capotes. En el caballo se agarró bien Carlos Pérez en un fenomenal puyazo. Aseado y digno se mostró Toñete, aunque un tanto sobrio en una larga faena. Mató de estocada defectuosa, pinchazo y estocada caída. Mal con el descabello. Silencio.

Salamanca, Lunes 12 de septiembre de 2016. Novillos de Castillejo de Huebra, bien presentados, parejos y de juego dispar; el 4º, extraordinario. Alejandro Marcos, ovación con saludos y dos orejas; Toñete, silencio en ambos; David Salvador, que debutaba con picadores, ovación con saludos y ovación de despedida. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando