FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Curro Díaz, sabor torero con los de La Quinta en Albacete

El de Linares da la úniva vuelta al ruedo tras birlarle el palco una oreja pedida con mayoría
Redacción APLAUSOS
lunes 12 de septiembre de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EVA SÁNCHEZ

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Curro Díaz sigue en triunfo

Fotos: EVA SÁNCHEZ

Lo mejor de la tarde llegó de la mano de Curro Díaz. Todo cuanto hizo rezumó torería. El primero fue un toro complicado, que se metía por los adentros y que no se lo puso fácil a Curro. El de Linares dejó una faena llena de destellos de calidad pero a la que le faltó ligazón por la falta de raza del toro. Ovación con saludos.

Muy bien estuvo Curro frente al cuarto, al que toreó con despaciosidad, calidad y encajado. No hubo un muletazo malo. Todo torería y buen gusto ante un toro serio que entendió muy bien. Mató de una buena estocada pero tras una petición mayoritaria, se le denegó la oreja. Vuelta al ruedo y bronca al palco.

Se gustó Juan Bautista en el saludo capotero al segundo de la tarde, un toro que tuvo duración y nobleza aunque le faltó cierta transmisión en su embestida, algo adormilada. El francés toreó con enjundia y gusto en una faena muy resolutiva y por encima de las cualidades del animal. Estocada. El quinto fue el toro de la tarde. Embistió con transmisión el de La Quinta, muy bravo. Muy bien con el capote Juan Bautista, toreando a la verónica con cadencia. la faena de muleta tuvo limpieza y pureza, pero le faltó alma a su quehacer. Pinchó dos veces y se le esfumó el premio.

Sergio Serrano saludó una fuerte ovación del público antes de que saliera el tercero, un toro noblote que tuvo un buen pitón izquierdo. El de Albacete, muy firme, valiente y queriendo en todo momento, dejó una faena afanosa en la que la espada y el descabello, le impidieron redondear su obra, quedando todo en una ovación en el tercio.

Manso de solemnidad fue el que cerró plaza, un animal que no quiso emplearse en ningún momento y que impidió el lucimiento de Sergio Serrano, que nada pudo hacer. Lo mató al segundo intento y escuchó una ovación.

Albacete, lunes 12 de septiembre de 2016. Toros de La Quinta, bien presentados, serios y con cuajo; de juego desigual, mejores 2º y el excelente 5º; peor el 6º, manso. Curro Díaz, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras fuerte petición; Juan Bautista, ovación con saludos y palmas; y Sergio Serrano, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Poco más de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EVA SÁNCHEZ LA OPINIÓN DE PACO MORA: Curro Díaz sigue en triunfo Fotos: EVA SÁNCHEZ Lo mejor de la tarde llegó de la mano de Curro Díaz. Todo cuanto hizo rezumó torería. El primero fue un toro complicado, que se metía por los…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando