FERIA VIRGEN DE LA VEGA

Perera, dos orejas de un montalvo de vuelta al ruedo en Salamanca

Ureña logró un trofeo de su primero en un festejo que fue a menos y en el que Castella fue abroncado tras escuchar los tres avisos
Paco Cañamero
jueves 15 de septiembre de 2016

FOTOS DE ISMA SÁNCHEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

Al primero de Montalvo, un toro porfión que no se empleó, Castella intentó torearlo en los medios, pero sin lucimiento por las destempladas embestidas de la res. Mató de estocada eficaz y un descabello. Silencio.

El cuarto fue un toro muy rajado. Brindó al público Castella, que inició la faena por estatuarios y firmó una larga faena sin acabar de llevar el entusiasmo al tendido. Toro peligroso y torero decidido y valiente. Le pudo Castella al desclasado animal en una perfecta lidia. Dejó un pinchazo hondo y un pinchazo, descabellando en siete ocasiones y sonando los tres avisos. Fue abroncado.

Al segundo, un berrendo en negro de gran clase, lo lanceó Perera con primor. Tomó una vara y lo grande llegó con la muleta al fimar una sensacional faena a un toro que embestía con nobleza y prontitud. Lo toreó con mucho gusto, tanto con la diestra como al natural, en series rotundas y ligadas, con parsimonia y mucha elegancia. Mató de estocada y cortó las dos orejas más serias del ciclo. Vuelta al toro y dos orejas para el torero.

Perera también brindó al público el segundo de su lote, un toro desrazado y de embestidas destempladas. Perera, a pesar de andar dispuesto, optó por abreviar. Pinchazo y sartenazo. División de opiniones.

Ureña saludó al tercero con ajustadas verónicas. Cumplió en varas. Con la muleta surgió un Ureña poderoso en una serie sobre la diestra de mano baja. Lo mejor llegó al natural, toreando con mucha calidad en la serie inicial. Después, la segunda mitad estuvo marcada por altibajos a merced del molesto calamocheo del toro. Estocada de la que sale trompicado. Oreja. Aplausos en el arrastre.

El sexto, que cerró el ciclo de corridas de a pie, fue un manso que desbordó a las cuadrillas en el tercio de varas y en banderillas. Se pidió el cambio tras perder varias veces las manos y Ureña trató de torearlo con suavidad y sin brusquedades, pero sin lograr nada potable, aún a cuenta de alargar la faena. Acabó con su deslucido toro de estocada. Palmas.

Salamanca, jueves 15 de septiembre de 2016. Penúltima de la Feria Virgen de la Vega. Toros de Montalvo. Bien presentados y desiguales de juego. Buenos los tres primeros -el 2º, de nombre “Brivón”, nº 86, berrendo en negro tipo aparejado, de 555 kilos y nacido en marzo de 2012, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre- y deslucidos los tres últimos. Sebastián Castella, silencio y bronca tras tres avisos; Miguel Ángel Perera, dos orejas y división de opiniones; y Paco Ureña, oreja y palmas. Entrada: Menos de media en tarde fresca y ventosa. Al finalizar el paseíllo, Perera fue obligado a saludar tras el gravísimo percance sufrido hace justamente un año en esta plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando