Palomo, homenajeado en su Linares natal

El maestro recibe el cariño de las entidades de su tierra con motivo del 50º aniversario de su alternativa
Redacción APLAUSOS
lunes 26 de septiembre de 2016

FOTOS DE CARMEN MOYA DE LA JORNADA

Fotos: CARMEN MOYA

Sebastián Palomo Martínez “Palomo Linares” recibió este fin de semana el homenaje que el colectivo taurino jienense ha querido tributarle con motivo del 50º aniversario de su alternativa. Las peñas Paco Moreno, Tercio de Varas y Enrique Ponce, el Club José Fuentes y el Círculo Curro Díaz, junto con la Federación de Jaén y la colaboración del Ayuntamiento de Linares, llevaron a cabo una jornada de agasajo hacia una de sus figuras más señeras.

La Hacienda El Campero fue el escenario en el que el veterano maestro recibió el cariño de todos los presentes. Se echó en falta mayor presencia de profesionales del mundo del toro: “Yo he abierto las puertas de mi casa a muchos de ellos; y en mi homenaje en Linares no ha habido ningún torero de esos que han estado en mi casa”, señaló dolido el homenajeado, quien, sin embargo, aseguró también “estar feliz de haber llegado a los cincuenta años de la alternativa y de poder vivir un día como hoy, en el que recibo un reconocimiento de todas las entidades taurinas de mi pueblo. Me han dado varios homenajes en España, América y Francia, pero la ilusión más importante es estar aquí y volver después de más de cincuenta años desde que salí buscando el sueño de ser matador de toros”, señaló el protagonista de la noche, quien estuvo acompañado de su pareja, la magistrada Concha Azuara, así como de autoridades municipales y representantes del mundo del toro en la ciudad como Paco Bautista, Antonio José Lorite y Adrián de Torres.

La jornada comenzó con la presentación de la obra biográfica que, sobre el diestro, ha escrito Guillermo Sena. El autor del libro, titulado “50 años después”, hace un repaso a las principales anécdotas, los momentos y logros del matador local. La publicación vio la luz en Granada tras seis meses de trabajo, y cuenta con una nutrida colección de fotografías. El abogado Antonio José García Cabrera, prologuista de la obra, realizó la presentación. “El libro es una especie de prólogo de la biografía que me gustaría que se escribiera algún día, en la que diré mis verdades como he hecho toda mi vida, caiga quien caiga”.

Palomo fue doctorado en la plaza de toros de Valladolid, el 19 de mayo de 1966, de manos de Jaime Ostos, con Mondeño de testigo y astados de Salustiano Galache.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando