FERIA DEL PILAR

El poso y la madurez de Rafaelillo, lo mejor en Zaragoza

El murciano emborrona con los aceros una buena faena al cuarto toro de La Quinta
Redacción APLAUSOS
domingo 09 de octubre de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Rafaelillo se mostró por encima del primero de La Quinta, un toro serio, con cuajo y ofensivo por delante. El murciano lidió con oficio y solvencia a un toro deslucido, de corto viaje, que desarrolló sentido y complicaciones. Disposición de Rafaelillo, que mató de una estocada que necesitó el uso del descabello. Rafaelillo emborronó una buena faena al segundo de su lote, un toro al que recibió con gusto a la verónica. El murciano arrancó la faena de rodillas, ese fue el prólogo de una labor que tuvo sabor, poso y gusto ante un toro manejable y noble. Con la izquierda le cuajó naturales de notable trazo. Labor de torero maduro y en sazón que fue silenciada por el mal uso de los aceros.

Ricardo Torres abrevió con el primero de su lote, un toro complicado. El zaragozano no se dio coba y tras la primera serie se fue a por la espada cobrando una estocada y siendo abroncado por el respetable. Fue silenciado tras pasaportar al quinto, un toro con nobleza y calidad en sus embestidas al que Ricardo Torres cuajó una labor sobre ambos pitones correcta, pulcra pero que no llegó a tomar vuelo en ningún momento. De escaso relieve la labor del aragonés que mató de una buena estocada.

Con dos largas cambiadas de rodillas recibió Alberto Álvarez al tercero. Galleó por chicuelinas para llevar el toro al caballo. Abrió faena con un pase cambiado en los medios frente a un animal manejable y con el que logró momentos estimables toreando al natural. Finalizó por manoletinas, malogrando su actuación con los aceros y siendo cogido sin consecuencias a la hora de descabellar. Cerró plaza un animal manejable y noble pero al que le faltó mayor transmisión en sus embestidas. Alberto Álvarez puso todo de su parte en una labor dispuesta y entrega frente a un animal que no se empleó. Mató de una estocada entera tras media tendida y un pinchazo y saludó una ovación.

Zaragoza, domingo 9 de octubre de 2016. Segunda de la Feria del Pilar. Toros de La Quinta, bien presentados, entipados, con cuajo, serios y de juego desigual. Complicados primero y segundo; nobles y manejables tercero y sexto; bueno el quinto, con calidad. Rafael Rubio “Rafaelillo”, ovación con saludos y silencio; Ricardo Torres, bronca y silencio; Alberto Álvarez, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Más de un tercio de entrada. Saludó en banderillas Marco Leal en el segundo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando