La Revolera

Se inicia el diseño de la Feria de Abril

Paco Mora
miércoles 11 de enero de 2017

La feria de este año quedará recortada en dos corridas por lo que no cabe duda que la empresa sevillana tiene ante sí un ingente y difícil trabajo. Pero confiemos en el carácter dialogante de Ramón Valencia y en la profesionalidad de los toreros.

Hoy da comienzo la empresa de la Maestranza de Sevilla al diseño de los carteles de la Feria de Abril. Una de las más difíciles de confeccionar de todo el calendario taurino del año. Porque a Sevilla y en abril quieren ir todos los toreros, incluidos los más importantes de la baraja taurina. Otra cosa es que sus exigencias excluyan a alguno de ellos. Cosa que no debería ocurrir porque los tiempos no están para exagerados vedetismos. Por lo que las conversaciones que se inician hoy deberían ser abordadas desde el sentido común y el conocimiento de la realidad, y no solamente por parte de la empresa.

Sevilla tiene un color especial también en cuanto al toreo se refiere. El aforo de la plaza hispalense no es el de Madrid, Bilbao, Pamplona, Valencia ni Granada, ni la economía del país está como para tirar cohetes, por lo que las aspiraciones de los matadores de primera fila deberán ajustarse a esa circunstancia. Aparte de que hay toreros con gran cartel en toda España que interesan menos en la capital del Betis, y su reclamo para las taquillas es inferior al de otros que son toreros especialmente atractivos para el público sevillano. Esa es cuestión a tener en cuenta a la hora de la contratación, y querer pasar por encima de ella es poner palos en las ruedas de una feria emblemática para el toreo como la de Sevilla.

También tiene el público de esa feria sus preferencias en cuanto a encastes, ganaderías y tipología del toro, y querer pasar por encima de ellas también puede conducir al desacuerdo. A mayor abundamiento, a ese público le gusta que los toreros andaluces tengan su oportunidad en el serial abrileño, cosa a tener en cuenta a la hora de dar inicio a la obra de romanos que es la confección de sus carteles. Si a todo lo reseñado unimos que esta Feria de Abril de 2017 quedará recortada en dos corridas, no cabe duda de que la empresa sevillana tiene ante sí un ingente y difícil trabajo. Pero confiemos en el carácter dialogante de Ramón Valencia y en la profesionalidad de los toreros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La feria de este año quedará recortada en dos corridas por lo que no cabe duda que la empresa sevillana tiene ante sí un ingente y difícil trabajo. Pero confiemos en el carácter dialogante de Ramón Valencia y en la profesionalidad de los toreros. Hoy da comienzo la empresa de…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando