Atarfe (Granada)
(Foto: Juanma Fernández/Toromedia)(Foto: Juanma Fernández/Toromedia)

Javier Cano, con tres orejas, pasa a la final

El mal uso del acero por parte de Juan Manuel Cordero dejó su actuación en una oreja
Redacción APLAUSOS
lunes 07 de marzo de 2011

El rejoneador Javier Cano ha sido el triunfador del tercer festejo del Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión celebrado esta tarde en Atarfe (Granada) al cortar un total de tres orejas después de una actuación vibrante. Tambien Juan Manuel Cordero hizo méritos para triunfar, pero el mal uso del acero dejó su actuación en una oreja.

Javier Cano colocó dos rejones de castigo a un astado que arreó bastante de salida. En banderillas logró ir a más y calentó el ambiente, aunque en algunos palos saliera algo tropezado debido a la pujanza del toro de Campos Peña. Sobresalió en una última banderilla al violín y en las cortas. Mató de forma fulminante y logró una oreja. En el segundo de su lote, Javier Cano tuvo mala fortuna porque el toro se partió un pitón mediada la faena y se refugió en tablas. No obstante puso empeño y logró momentos con vibración. Volvió a ser un cañón con el rejón de muerte y cortó dos orejas.

Juan Manuel Cordero se templó muy bien en banderillas con el tercero, otro toro colaborador al que supo sacarle partido en una faena intensa. Puso un par a dos manos y concluyó con dos cortas ligadas. Falló con el rejón de muerte y perdió un más que posible premio. Cordero recibió al sexto en la misma puerta de chiqueros y clavó el primer rejón al quiebro. Apostó fuerte desde el principio y mantuvo el tono en banderillas, dejando buenos palos haciendo la suerte con pureza. Falló de nuevo con el rejón de muerte pero esta vez su esfuerzo fue compensado con una oreja.

Atarfe (Granada), domingo 6 de marzo. Se lidiaron reses de Campos Peña, de buen juego en conjunto. El primero fue premiado con la vuelta al ruedo. JAVIER CANO: Oreja con petición de la segunda y dos orejas; JUAN MANUEL CORDERO: Vuelta al ruedo y oreja. Actuaron los Forcados Amadores de Islas Azores en el primero y sexto. Los recortadores Arte y Emoción lidiaron los toros segundo y quinto con gran brillantez, realizando todo tipo de suertes con mucho riesgo y limpieza en la ejecución. Entrada: Tres cuartos. Al finalizar el festejo, el jurado emitió su veredicto. La puntuación del día de hoy queda como sigue: Javier Cano, 39 puntos y Juan Manuel Cordero, 38 puntos. De este modo, pasan a la final los rejoneadores Paulo Jorge y Javier Cano y los Forcados Amadores de Coimbra.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando