A los 69 años de edad

Fallece en accidente de tráfico Juan Pedro Domecq Solís

El todoterreno que conducía colisionó frontalmente con un camión en el término onubense de Higuera de la Sierra
Redacción APLAUSOS
martes 19 de abril de 2011

Vea un extracto del vídeo de la última entrevista a Juan Pedro Domecq emitida en www.aplausos.es

Misa funeral este martes a las 17 horas en Valverde del Camino (Huelva)

Artículo de PACO MORA: Juan Pedro, un ganadero histórico

Artículo de CARLOS CRIVELL: Un encajador con clase

REACCIONES: Ponce, El Cid, Manzanares, Perera, Simón Casas, José Luis Marca, Álvaro Núñez, Ricardo Gallardo, Luis Manuel Lozano, Curro Vázquez, Ambel Posada, Uceda Leal, Gerardo Ortega…

Reacciones desde Colombia: Hablan los ganaderos Miguel Gutiérrez, Ernesto González Caicedo, Santiago Uribe y Juan Bernardo Caicedo

El ganadero Juan Pedro Domecq Solís, propietario del hierro que se anuncia a su nombre, ha fallecido hoy lunes en un accidente de tráfico registrado en el término onubense de Higuera de la Sierra, concretamente en el kilómetro 69,700 de la N-433, cerca de su finca Lo Álvaro, ubicada en la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas. El vehículo en el que viajaba Juan Pedro, un todoterreno de la marca Toyota, ha colisionado de forma frontal con un camión cuyo ocupante resultó herido. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y servicios sanitarios y de mantenimiento de carretera, aunque no pudieron salvar su vida.

Juan Pedro Domecq Solís, heredero de la ganadería que fundó en 1937 su abuelo, Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, contaba con 69 años de edad. Licenciado en Ingeniería Agrónoma, fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia entre 1984 y 1994 y gustaba de torear en el campo y practicar el acoso y derribo. De hecho, fue el ganador del campeonato de España de esta especialidad en 1979.

Miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas en 1995 como representante de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, asistía en los últimos años a numerosas charlas y conferencias y presentó en abril del pasado año libro “Del toreo a la bravura”, en el que plasmaba sus ideas como ganadero. Además, fue el principal impulsor de Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia y se distinguió por la investigación genética de las reses, en la que fue auténtico pionero. Su estudio sobre caracteres de comportamiento ha tenido gran trascendencia en el mundo profesional de la cabaña brava. También fue el creador del “tauródromo”, corredero en el que los toros se ejercitan de cara a su lidia en la plaza.

Era el tercer Juan Pedro Domecq de la saga, y hay un cuarto -su hijo, Juan Pedro Domecq Morenés- y un quinto -su nieto, Juan Pedro Domecq Cotoner- con el mismo nombre y predestinados a ensayar una ganadería cuyo hierro tomó antigüedad en 1790. Estuvo casado con Teresa Morenés, fue padre de cuatro hijos y ostentaba el título de Conde de Asalto.

Su cuerpo ha sido llevado al Instituto Médico Forense del Tanatorio Atlántico de Huelva para que se le realice la autopsia y este martes a las 17 horas se celebrará en el tanatorio de Valverde del Camino (Huelva) una misa funeral por su alma antes de que sus restos mortales sean incinerados. Desde APLAUSOS expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando