México
(Foto: Manolo Briones)(Foto: Manolo Briones)

Castella, a hombros en Aguascalientes

Cortó las dos orejas de su primero en una tarde en la que Juan Pablo Sánchez y Zotoluco, también a buen nivel, pasearon un trofeo
Suertematador
lunes 02 de mayo de 2011

VEA EL VÍDEO DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Gerardo Adame por Oliver Godoy en el festejo de hoy

Triunfan Mari Paz Vega y El Capea en tierras mexicanas

La Monumental de Aguascalientes registro el primer lleno en los tendidos de la Feria de San Marcos, en una tarde agradable y con muy buen ambiente en la que se lidió un justo y descastado encierro de Bernaldo de Quiros. El triunfador del festejo fue el diestro francés Sebastián Castella tras cortar dos orejas al primero de su lote, en una faena con la que conectó con el tendido, cuajando muletazos de calidad y estando por encima de su oponente. Con su segundo tuvo pocas ya que el astado se apagó muy pronto por lo que tuvo que abreviar.

También tocó pelo el torero de la tierra Juan Pablo Sánchez tras cortar una oreja de peso al segundo de su lote mostrando que le puede al bueno y al malo, estando muy firme, con valor y sobre todo muy claro en lo que busca. Se llevó una aparatosa voltereta afortunadamente sin consecuencias y culminó su faena fallando con el acero. Aun así la gente pidió con fuerza la oreja, que fue concedida por el juez de plaza. Con su primero salió al tercio estando también firme y por encima de su  oponente.

Por su parte, Eulalio López “Zotoluco” se topó con un deslucido lote con el que hizo el esfuerzo pero sin poder redondear, así que decidió regalar un toro de Teófilo Gómez que cambio a bueno en el tercer tercio y lo aprovechó muy bien haciendo una emotiva faena que levantó al respetable de sus asientos gritando ¡torero, torero! El fallo a espadas dejó todo en una oreja.

Aguascalientes (México), 1 de mayo de 2011. 9ª de la Feria de San Marcos. Seis toros de Bernaldo de Quiros, justos de presencia, descastados y de poco juego en general y uno, de regalo, de Teófilo Gómez, manejable. Eulalio López “Zotoluco”: silencio, división de opiniones y oreja; Sebastián Castella, dos orejas y silencio; Juan Pablo Sánchez, salida al tercio y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando