Ha tentado con ella en La Quinta
Curro Díaz poniéndose la férula antes del tentadero.Curro Díaz poniéndose la férula antes del tentadero.

Curro Díaz se entrena con la férula de carbono

Ignacio González: “Se ha adaptado perfectamente”
Juan Cristóbal García
viernes 10 de junio de 2011

04-06-2011: Curro Díaz ya torea en el campo

Curro Díaz prosigue con su intensa preparación con la mente puesta en su reaparición este fin de semana en Nimes. El torero de Linares, que ayer tentó en El Toruño, la finca ganadera de la familia Guardiola y hoy mismo en la ganadería de La Quinta, lo hizo con una férula de carbono, muy ligera, que se aprecia en las imágenes y que también utilizará el día se su regreso a los ruedos. “Ayer toreó tres vacas y hoy dos, que han salido excepcionales, y lo cierto es que se está encontrando muy bien. Se ha adaptado perfectamente a la férula”, asegura su apoderado, Ignacio González. “Estos días está viviendo con la férula, se la pone por la mañana y se va a correr, a torear de salón, a entrar al carro, a tentar… todo lo hace con la férula para familiarizarse con ella”, prosigue.

El objetivo de este novedoso artilugio es reforzar y sostener la pantorrilla y dotar al torero de una movilidad que todavía no tiene completa: “La lesión, además de fracturarle el peroné y desgarrarle los músculos, le contusionó el nervio ciático y esa última afectación es la que le ha restado movilidad. Con el tiempo la recuperará, pero de momento la férula le permite hacer todo lo que la lesión todavía le impide”, sostiene Ignacio González.

Curro Díaz volverá a los ruedos este mismo domingo en el mano a mano ganadero entre Fuente Ymbro y La Quinta que se celebra en Nimes. “La recuperación está siendo fabulosa. El fisioterapeuta está sorprendido de lo bien que ha evolucionado. La lesión en un principio es de 3-4 meses de recuperación y en un mes –la cogida fue el 7 de mayo en la Feria de Abril- está de nuevo toreando”, señala el apoderado. El domingo, además de la férula de carbono, deberá llevar un calzado especial: “le han hecho una zapatilla para la ocasión, más alta y con cordones para que no se le salga ya que la férula necesita una buena sujeción”, advierte Ignacio González. En un principio, Curro Díaz deberá torear con esta férula durante todo el mes de junio, pero dependiendo de la evolución la podrán quitar antes o continuar unas semanas más.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando