Matinal. Nimes. Feria de Pentecostes
(Foto: Berho)(Foto: Berho)

Bautista abre la puerta de los Cónsules

El francés se reencuentra con su toreo y corta tres orejas
Redacción APLAUSOS
domingo 12 de junio de 2011

Enrique Ponce cortó una oreja tras inventarse una faena ante el cuarto. Otro trofeo sumó Javier Conde en su primer turno después de una faena muy personal.

Juan Bautista ha desorejado al buen tercero de Juan Pedro Domecq. El diestro de Arles ha ofrecido una muy buena dimensión en una faena completa. Bautista salió entregado y dispuesto saludando a su oponente con una larga cambiada de rodillas y tres verónicas excepcionales. Puso al toro en jurisdicción mediante un galleo por chicuelinas para posteriormente firmar un gran tercio de banderillas destacando el tercer par al violín de perfecta ejecución. La faena de muleta, bien estructurada, estuvo presidida por la gran conexión con los tendidos. Bautista dejó muletazos de gran relajo, gusto y belleza por ambos pitones. Un final por bernadinas dio paso a la estocada.

Una oreja sumó del sexto ante el que volvió a manejar con gusto el capote en un saludo por verónicas cadenciosas. Por tapatías se lo llevó al caballo para más tarde realizar una faena fundamentada sobre el pitón derecho. El toro se vino a menos y el francés optó por un final en terrenos de cercanías obligando al toro a pasar por donde no quería. Dejó otra buena estocada.

Javier Conde ha cortado una oreja ante el jabonero segundo. El malagueño, que brindó al cielo en memoria del ganadero, ha fabricado una labor muy personal, en su estilo aunque ha carecido de continuidad. Aun así ha dejado su sello en una serie sobre la diestra, ejecutada con gran sabor y torería y abriendo mucho el compás. Pocas opciones tuvo con el soso quinto. Conde sólo pudo dejar detalles con algún muletazo suelto en una labor que no tuvo ligazón alguna. Mató de estocada trasera.  Enrique Ponce ha saludado una ovación ante el Juan Pedro que abrió plaza, un ejemplar noble y manejable. El valenciano realizó una faena técnica, con pasajes de mucho gusto y estética. Dejó una estocada tras pinchazo. Su segundo fue un toro manejable aunque sin clase. El valenciano realizó una labor de capacidad y conocimiento ya que poco a poco fue haciendo al toro. En el tramo final de la faena llegaron los mejores momentos en varias series de mucho temple. Se alargó en exceso y cobró una estocada entera.  Nimes. Matinal, domingo 12 de junio. Toros de Juan Pedro Domecq, correctos de presentación, nobles y manejables en líneas generales. El mejor, el tercero. ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos y oreja tras dos avisos; JAVIER CONDE: Oreja y silencio tras aviso; JUAN BAUTISTA: Dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Pedro Domecq Solís y Jorge Semprún. Los toros lucieron divisa negra.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA PINCELADA DEL DIRECTOR

Más difícil que ser papa

Más difícil que ser papa

Enrique Ponce cortó una oreja tras inventarse una faena ante el cuarto. Otro trofeo sumó Javier Conde en su primer turno después de una faena muy personal. Juan Bautista ha desorejado al buen tercero de Juan Pedro Domecq. El diestro de Arles ha ofrecido una muy buena dimensión en una…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando