Isla Terceira (Azores)

Gesto bajo un aguacero

Redacción APLAUSOS
domingo 26 de junio de 2011

Una lluvia constante, que fue dejando el ruedo en pésimas condiciones para la lidia, no fue obstáculo para que se celebrara el tercer festejo del abono, en el que los rejoneadores arriesgaron más de la cuenta ante un público entusiasta que no se movió de sus asientos pese a las incomodidades.

De esta forma, la lidia de los toros de Ortigâo y de Veiga Teixeira se vio condicionada por un suelo resbaladizo que impidió a los jinetes y a sus caballos emplearse con mayor ajuste, teniendo que ser ayudados por sus auxiliadores con más frecuencia de lo habitual.

Vítor Ribeiro pudo lucirse más y mejor con el primero, un toro noble al que se enfrentó sobre un ruedo aún en aceptables condiciones, pero tuvo que medir más las distancias con el cuarto.

Joâo Moura hijo pasó apuros con el segundo, de Veiga Teixeira, que pareció reparado de la vista, aunque solventó el trance con habilidad. Con el quinto tampoco pudo alcanzar grandes cotas de brillantez.

Por su parte, el azoreño Rui Lopes puso una gran decisión para clavar con pureza los “ferros” de salida al tercero y hacerle una faena de creciente intensidad y mérito al sexto, cuando ya el ruedo se había convertido en un peligroso barrizal, dando por ello la única vuelta al ruedo de la tarde.

También hay que resaltar la gran actuación del grupo de forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense, que “pegaron” con gran mérito en los seis toros, tanto por las exigentes condiciones de los astados como por las adversidades de la tarde. De entre todas las pegas, destacaron la de Tomás Ortins al sexto y la de Marco Fontes, que se retiraba de la actividad y que fue paseado en hombros de todos sus compañeros en uno de los momentos más emotivos de la tarde. Antes de todo ello, se rindió homenaje al grupo con el estreno de un pasodoble dedicado y compuesto por Durval Festa, director de la banda de música de la plaza.

Sábado 25 de junio. Cuatro toros de Ortigâo Costa y dos de Veiga Teixeira (2º y 4º), con más cuajo y seriedad los de Ortigâo. Los mejores fueron 1º y 4º. El resto, con complicaciones. Vítor Ribeiro: Ovación en ambos; Joâo Moura hijo: Ovación y ovación; Rui Lopes: Ovación y vuelta al ruedo; Actuaron en los seis toros los forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense, que remataron “pegas” de gran mérito, especialmente la de Tomás Ortins en el sexto, que dio la vuelta al ruedo. Tras pegar al quinto se retiró el forcado Marco Fontes. Entrada: Dos tercios

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando