Juan Mora saludó una ovación del cuarto tras una faena muy personal mientras que Castella, desafortunado con la espada, se fue de vacío.
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
José María Manzanares ha cortado tres orejas en una tarde en la que el fuerte viento ha dificultado la labor de la terna. El alicantino desorejó al noble animal que hizo tercero. Muy decidido, le planteó la batalla al de Torrealta en los terrenos de tablas en una labor de enorme conocimiento e inteligencia ya que aprovechó las querencias de su oponente. Manzanares cuajó una faena sobre el pitón derecho en tandas ligadas y de gran plasticidad frente a un toro que si bien resultó manejable no anduvo sobrado de clase. Tras una estocada entera paseó el doble premio.
Otra oreja sumó del que cerró plaza, otro toro manejable pero que, al igual que sus hermanos, fue falto de raza y clase. Lo mejor de la labor del alicantino llegó en una serie sobre la diestra de mucha estética y empaque pero sin llegar a romper con fuerza debido a que el de Torrealta embistió a ritmos distintos. Con la izquierda resultó imposible por el fuerte viento. Manzanares se aseguró la oreja tras dejar una gran estocada en la suerte de recibir.
Juan Mora resultó silenciado ante el que abrió el festejo, un ejemplar de Torrealta deslucido y ante el que el extremeño cumplió en una labor en la que tan sólo pudo dejar destellos de clase. Mató de estocada tras pinchazo. Su segundo fue un toro más manejable que el anterior y eso lo aprovechó de salida Juan Mora para cuajarlo con bellos lances a la verónica. Posteriormente, el extremeño compuso una faena muy personal, estética, con momentos de enorme entrega especialmente en el toreo al natural donde dejó muletazos de mucho gusto y temple. Tras un pinchazo cobró una estocada entera.
El segundo fue un toro sin fondo y brusco. Frente a él, Sebastián Castella realizó una faena esforzada y larga en mitad de un auténtico vendaval que dificultó aún más la labor del diestro francés. Dejó una estocada trasera. Sí pudo lucirse con el cuarto, un toro noble al que cuajó un trasteo de más a menos iniciado con un pase cambiado en los medios. La faena del francés perdió consistencia a medida que el toro se venía a menos. Aun así, Castella mostró empeño en una labor mal rematada con la espada.
Burgos, martes 28 de junio de 2011. Toros de Torrealta, nobles, manejables y faltos de raza en líneas generales. JUAN MORA: Silencio y ovación con saludos; SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos. Se desmonteraron Juan José Trujillo y Luis Blázquez tras parear al tercero. Destacó Juan José Trujillo en la brega del sexto.
(Foto: Julián López)
