Barcelona
(Foto: Álava)(Foto: Álava)

Orejas para Padilla y Morenito

Jerezano y burgalés logran sendos trofeos en una tarde en la que Curro Díaz fue ovacionado
Redacción APLAUSOS
martes 09 de agosto de 2011

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Juan José Padilla y Morenito de Aranda han cortado una oreja cada uno en el festejo celebrado en la Monumental catalana. El jerezano cortó una oreja del cuarto, un buen toro de Loreto Charro. Estuvo bien con los palos antes de iniciar su labor sentado en el estribo para continuar toreando sobre la mano derecha. Faena efectista de Padilla que terminó con molinetes y desplantes de cara a la galería. Coronó su labor de gran estocada. En su primer turno estuvo voluntarioso y tesonero frente al que abrió plaza, un toro soso y sin clase. El jerezano no tuvo muchas opciones en una faena de escaso contenido.

El diestro burgalés Morenito de Aranda sumó una oreja del sexto. Al igual que en su primero anduvo fácil gustándose con la capa en el recibo a la verónica. Morenito lo cuidó en varas debido a su escasa fuerza para después realizar una faena larga en la que hubo pasajes de buen toreo, especialmente en las series en redondo por donde surgieron muletaozs largos y con cadencia. Terminó con circulares antes de matar de estocada entera. Ante el tercero dio una vuelta al ruedo. El burgalés sorteó un buen toro al que cuajó de salida con bellos lances a la verónica y que llegó con transmisión y emoción al último tercio. Morenito basó su faena por el pitón izquierdo en varias series de naturales que, aunque tuvieron largura les faltó mayor continuidad. Tras un pinchazo mató de buena estocada.

Curro Díaz saludó una ovación con su primero, un toro flojo que resultó protestado de salida llegando a perder las manos en un par de ocasiones. El torero de Linares se sobrepuso a las condiciones de su oponente al que le costaba mucho embestir. Curro anduvo muy por encima del astado fabricando una labor muy personal, con detalles de gran torería y gusto. Su segundo fue otro buen toro que embistió con codicia en las telas. Al linarense le faltó apostar en una labor falta de continuidad. Hubo muletazos sueltos pero sin redondear la faena. Dejó una estocada perpendicular.

Barcelona, domingo 7 de agosto. Toros de Carlos y Loreto Charro. 4º y 5º) Buenos. JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y oreja; CURRO DÍAZ: Ovación con saludos en ambos; MORENITO DE ARANDA: Vuelta al ruedo y oreja tras aviso. Entrada: Un tercio. Se desmonteró José Manuel Montoliu tras parear al segundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando