Feria del Atlántico
(Foto: Berho)(Foto: Berho)

Rotundo Perera, cuatro orejas en Bayona

El extremeño se impone en el mano a mano a Castella que se fue de vacío
Jean Louis Haurat
domingo 04 de septiembre de 2011

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE BERHO DEL FESTEJO

Miguel Ángel Perera ha cortado cuatro orejas en una tarde rotunda en la que ha abiero la puerta grande de la plaza de toros  de Bayona. El extremeño sumó los dos primeros trofeo del cuarto toro de la tarde. Perera realizó una faena inteligente, técnicamente perfecta y que cuajó de principio a fin. Inició con pases cambiados por la espalda para más tarde ligar series en las que llevó muy enganchado al toro, con gran temple y toreando con profundidad. Perera puso la emoción que le faltó al toro. Un final muy encimista dio paso al doble trofeo.

Con el que cerró plaza redondeó su gran tarde. El de Jandilla, bien armado por delante fue el toro más completo del festejo. El extremeño lanceó con facilidad de salida. Brindó la faena a nuestro compañero Mauricio Berho una labor que inició con seis muletazos por alto y un cambio de mano que metió al público en la faena. Perera toreó con clase y mucha templanza ante un toro que embistió con calidad. Volvió a meterse entre los pitones ligando y sacando muletazos sin enmendarse que enloquecieron al público. Estocada, y dos orejas de ley.

El jabonero segundo fue un toro bonito y bien hecho al que Perera recogió con gusto con el capote. El toro, que se desplazaba aunque con cierta violencia por el derecho, no permitió que Perera se gustase. Sin embargo, al natural se mostró más a gusto tirando del toro con suavidad y temple. Tras un arrimón final saludó una fuerte ovación.

El primero de Castella fue un toro de poca fuerza y que echó las manos por delante de salida. Tras el encuentro con el caballo se partió la pala del pitón y tuvo que ser devuelto. En su lugar salió un toro del hierro titular que también acusó falta de fuerzas. Ante él, Castella estuvo tesonero en una labor aseada que no rompió debido a la escasa transmisión de su enemigo.

Su segundo fue un toro bien presentado que no se dejó torear de salida. Tras dos buenos pares de banderillas fue obligado a saludar Morenito de Arles. La faena de Castella tuvo interés ya que el francés tiró de valor frente a las cortas embestidas de su oponente. El toro sólo permitió un arrimón y así lo hizo Castella que se puso de verdad en la corta distancia. Tras una estocada, hubo petición de trofeo que el palco no concedió. Pocas opciones tuvo con el quinto ya que tras los estatuarios iniciales con los que comenzó su labor, el toro echó la persiana, parándose y defendiéndose con violencia. Ante esto, el francés optó por abreviar.

Bayona, sábado 3 de septiembre. Toros de Jandilla (1º bis). SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio, ovación con saludos tras leve petición y ovación con saludos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación con saludos y dos orejas y dos orejas; Entrada: Dos tercios de plaza. Saludó Morenito de Arles tras parear al tercero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando