En el transcurso de una gala celebrada el pasado mes de enero, la Asociación Taurina "El Quite" de Calasparra hizo entrega de sus VI Premios Nacionales "Villa Arrocera". Esta entidad, presidida por Enrique Pérez, concedió un total de catorce galardones que recayeron en matadores de toros, novilleros, rejoneadores, ganaderos, aficionados y medios de comunicación.
Entre los premiados se encuentra el joven Víctor Barrio, que fue nombrado Mejor novillero del año. Recibió el galardón de manos del matador de toros Alejandro Morilla. Iván Fandiño recogió el premio al valor, mientras que Alberto Aguilar recibió el de mejor lidiador. El trofeo al mejor matador fue concedido a Julián López "El Juli", y el de mejor rejoneador a Diego Ventura, que no pudieron acudir al acto por estar toreando en plazas americanas.
El escritor y crítico taurino Andrés Amorós recogió el trofeo a la mejor trayectoria profesional y el programa "Toros para todos" de Canal Sur Televisión el de mejor labor informativa. Este año las ganaderías distinguidas han sido las de José Escolar, Prieto de la Cal, Celestino Cuadri, La Quinta y el Cubo.
La ceremonia de entrega de premios fue clausurada por el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, que hizo una encendida defensa de la Fiesta y un llamamiento a la unión de todos los sectores taurinos.

