Justo Hernández recoge en Salamanca el trofeo Toro de Oro

“Va por aquellos ganaderos que hicieron que Salamanca sea tierra de toros bravos”, señaló el ganadero
Redacción APLAUSOS
viernes 02 de diciembre de 2016

La Delegación de la Junta de Castilla y León acogió la entrega del XLI Trofeo Toro de Oro que este año recayó en la ganadería de Domingo Hernández por Higuero, número 71, el bravo astado lidiado e indultado en la última feria de Salamanca la tarde del 14 de septiembre y que le correspondió en suerte a Juan del Álamo.

El acto contó con la presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que fue la encargada de entregar el galardón a Justo Hernández: “Esa tarde vi al público como nunca lo había visto en La Glorieta y eso lo generó la emoción y la transmisión del toro y la generosidad de Juan del Álamo que lo lució sin complejos ni miedos”, afirmó el ganadero en declaraciones que recoge La Gaceta de Salamanca.

Por su parte, Milagros Marcos añadió: “Este premio es un reconocimiento a lo nuestro. El toreo es un arte que aúna la tradición y el arraigo terruño. Es una actividad económica, turística, tradición e historia y por ello debemos preservarla, protegerla, difundirla y apostar por ella sin reservas y sin miedos”.

El acto sirvió también para recordar la figura de dos grandes del campo charro: Alipio Pérez-Tabernero y Antonio Pérez, a quienes Justo Hernández dedicó el premio. “Va por aquellos ganaderos que hicieron que Salamanca sea tierra de toros bravos”. Al evento acudieron rostros conocidos del mundo del toro como Santiago Martín “El Viti", Juan del Álamo, Juan Ignacio Pérez-Tabernero, José Juan Fraile, José Ignacio Charro o Paco Galache, entre otros muchos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando