"El decreto está hecho, el decreto está firmado y lo que falta es que lo publique el Consejo Municipal", indicó el alcalde Léster Rodríguez.
La ciudad venezolana de Mérida ha declarado los toros patrimonio histórico cultural y se suma así al municipio de Tovar en el otorgamiento de esa distinción.
El alcalde del municipio Léster Rodríguez, indicó que "el decreto está hecho, el decreto está firmado y lo que falta es que lo publique el Consejo Municipal", indicó el alcalde de la capital del estado de mismo nombre, al precisar que la publicación está por salir "en estos días".
Rodríguez explicó que cuando surgió la noticia de que los toros iban a ser declarados patrimonio histórico, en coincidencia con la Feria del Sol, a principios de marzo, grupos taurinos amenazaron con boicotear el "carnaval taurino", por lo que acordó reunirse con ellos antes de aprobar la medida. "Les prometí que no se iba a publicar el decreto hasta tanto no me reuniera con ellos. Ya me he reunido con algunos de ellos, y ya ellos saben cual es la postura, que es que la tradición taurina se remonta en Mérida a casi cien años y eso es un patrimonio cultural de los merideños que tú no puedes negar", dijo.
