Este viernes se cumple un lustro sin Iván Fandiño. El torero de Orduña se dejó la vida en el ruedo de la plaza francesa de Aire sur l´Adour hace cinco años. El mundo del toro quedó conmocionado y lloraba la pérdida de un torero inolvidable. Cada 17 de junio, su recuerdo sigue presente en la memoria de todos los aficionados y, especialmente, de quienes convivieron con él, como su inseparable amigo y apoderado Néstor García, que le ha dedicado unas sentidas palabras.
"Hoy hace cinco años que se apagó la luz para siempre. Estoy aprendiendo a vivir en la oscuridad, tratando de disimular un dolor que se ha quedado en mí para no irse. Cinco años ya Iván y me parecen una vida. Sufrir cada minuto hace los días eternos y la soledad que dejaste me hace mirar continuamente atrás para poder esbozar una sonrisa. En esta travesía oscura me ayuda tu ahijado Álvaro, ¿sabes? hace unos días un niño le preguntó si quería jugar a los toros y le dijo que no, que eran muy malos porque uno de ellos había mandado a su padrino al cielo. No le dio tiempo a conocerte, pero le marcaste para siempre. Yo le cuento lo grande que fuiste, la lealtad que tuviste con su padre y el camino que marcaste para muchos. Todos los días, al salir para el cole, se despide de la réplica de tu estatua de Bilbao que hay en la entrada de casa. Los tuyos están bien, tienen salud. El resto mejor que no lo conozcas, disfruta de tu eternidad. Mientras llega la hora de volver a vernos, seguiré como los búhos, aprendiendo a mirar a través de la oscuridad que me dejaste. Conseguiste ser leyenda, pero a mi me has dejado una soledad que ahoga, te echo de menos cada segundo". #nuncacaminarassolo
🦁 Hoy hace 5 años que se apagó la luz para siempre. Estoy aprendiendo a vivir en la oscuridad, tratando disimular un dolor que se ha quedado en mí para no irse.
5 años ya Iván y me parecen una vida. pic.twitter.com/pX6mVm4enV— 🦁Néstor García (@ngp_1974) June 17, 2022