La ILP, por fin a trámite

La tauromaquia, más cerca de convertirse en Bien de Interés Cultural en España
Aplausos.es
jueves 07 de febrero de 2013

El próximo martes 12 de febrero comenzará la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende declarar la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural en España. Así lo han indicado fuentes del Congreso de los Diputados a la Comisión Promotora de la iniciativa. El inicio de la tramitación llega un mes antes de lo inicialmente previsto.

La ILP pasa de esta manera a la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados con el objetivo tal de debatirse. Por el Partido Popular será Juan Manuel Albendea el encargado de defender la tauromaquia. Por parte de los demás partidos, en breve se conocerán los nombres encargados de las respectivas ponencias.
 
Por todo ello cobran aún más fuerza las palabras de Luis María Gibert, Presidente de la comisión Promotora de la Iniciativa, que apuntaba este fin de semana, durante la celebración del I Congreso Taurino de Catalunya, la fecha del 30 de mayo, como muy tarde, para la resolución de la ILP.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

ENTREVISTA

Esplá: 50 años de liturgia y verdad

Esplá: 50 años de liturgia y verdad

Con motivo del quincuagésimo aniversario de su alternativa, la Feria de Hogueras de Alicante rinde homenaje a una de las figuras más singulares y personales del toreo contemporáneo. Esplá repasa en esta conversación los motivos de aquella alternativa lejos de su tierra -Zaragoza-, las dificultades de sus primeros años como matador, su evolución artística y la transformación de la tauromaquia a lo largo de las décadas.

Cargando
Cargando