David Fandila "El Fandi" fue el gran triunfador del festejo celebrado en la plaza de toros de Mérida al cortar tres orejas de un noble y manejable encierro de Ernesto Gutiérrez.
El torero granadino fue todo espectáculo. Variado y templado de capa y espectacular en las banderillas donde hizo gala de sus facultades. Su primera faena la planteó en los medios aprovechando la nobleza y largo viaje de "Bonettico" el cual embistió por ambos lados a la muleta de Fandi, tanto por la diestra en templado trasteo, como por la zurda en tres tandas, llevando largo, detrás de la cintura, la almibarada embestida del toro. Mató de una estocada efectiva y fue premiado con las dos orejas.
Su segunda faena fue más completa. Las largas cambiadas de rodillas y las chicuelinas en los medios sirvieron para caldear el ambiente para en las banderillas, clavar hasta cuatro pares. Sobrado El Fandi, anduvo bien técnicamente ante las nobles embestidas del ejemplar. Supo administrar al toro, dando distancia y sitio para exprimir al máximo al toro. A pesar de una estocada defectuosa logró cortar una oreja.
Daniel Luque no tuvo suerte con el lote. El sevillano debutaba en el coso venezolano y lo hizo cortando una oreja tras una faena desigual donde prevaleció las ganas ante el corto recorrido del astado además de las endebles fuerzas. El que cerró plaza no le dejó lucirse. Faena de más voluntad que brillo.
Abrió plaza un toro que se llevó por delante al banderillero Gerson Guerrero, propinándole una certera cornada en el muslo izquierdo. El toro, áspero y complicado no dejó estar a gusto a Otto Rodríguez que tan solo pudo despacharlo con rapidez. Su segundo fue otro toro que se vino a menos en la muleta, ante el cual Otto quiso, lo intentó pero no pudo.
Mérida (Venezuela), sábado 9 de febrero de 2013. Toros de Ernesto Gutiérrez, desiguales de presentación, nobles y manejables en su conjunto. Destacó el segundo, "Bonettico", premiado con la vuelta al ruedo. OTTO RODRÍGUEZ: Silencio en su lote; EL FANDI: Dos orejas y oreja; DANIEL LUQUE: Oreja y palmas. Entrada: Casi lleno.
