FERIA DE SAN FERMÍN
(Foto: Fernando Peralta)(Foto: Fernando Peralta)

Hermoso y Galán, doble puerta grande en Pamplona

Cortan dos orejas cada uno y Armendáriz se va andando por su mal manejo del rejón de muerte
Redacción APLAUSOS
martes 09 de julio de 2013

FOTOS DE FERNANDO PERALTA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Pablo Hermoso de Mendoza cortó una oreja del toro que abrió plaza, un toro suave y con calidad de San Pelayo. Colocó un solitario rejón de castigo montando a Napoleón de salida, banderilleando después sobre Van Gogh, Viriato -que estuvo soberbio- y cerrando su actuación con Pirata y varias cortas. Mató con efectividad y abrió el marcador de trofeos. Otro trofeo arrancó del cuarto, un toro que presentó dificultades que solventó el navarro con su maestría habitual. Paró de salida al burel con Churumay, banderilleando con Disparate, Manolete y Pirata, con el que en el último tercio clavó un par de cortas a dos manos en el que arriesgo sobremanera. Mató con efectividad y amarró la salida a hombros, decimoséptima en la carrera del de Estella en esta plaza.

Paró bien Sergio Galán al segundo montando a Uranio, con el que clavó dos rejones de castigo. Luego, lució en banderillas sobre Ojeda, Trópico y Fado, con el que se adornó dejando rosas. Falló con el rejón de muerte y el descabello y perdió el posible premio. Dos orejas logró del quinto. Se fue el conquense a buscar al animal a la puerta de chiqueros y recibirlo montando a Amuleto. Luego, lo cuajó montando a Vidrié, Apolo -con el que clavó un par a dos manos estupendo- y Fado, con el que llegaron los adornos con las cortas.

Roberto Armendáriz perdió el éxito pinchando dos veces al buen tercer toro de la tarde. Lo recibió a lomos de Visir, con quien dejó un rejón de castigo, gustando después montando a Ranchero, con el que realizó buenos quiebros y banderillas, y Delirio, con el que ejecutó vistosas piruetas que pusieron al público en pie. Epilogó todo sobre Polvorilla, clavando cortas antes de emborronar su brillante labor con el rejón de muerte. Aun así, fue premiado con una oreja. Se cerró la puerta grande con el que cerró plaza, al que quizá le sobró el segundo rejón de castigo que dejó el caballero en el primer tercio. En banderillas sacó a Grano de oro y Prometido, concluyendo con Polvorilla, ya con el toro muy parado. Marró con el rejón de muerte y tuvo que irse a pie.

Pamplona, 6 de julio de 2013. Toros de San Pelayo y San Mateo (2º y 3º) para Hermoso de Mendoza: Oreja y oreja; Sergio Galán: Silencio y dos orejas; y Roberto Armendáriz: Oreja y ovación con saludos. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando