LIGA NACIONAL DE NOVILLADAS

Presentado el Circuito de Novilladas de Extremadura: tres clasificatorias y la gran final

Redacción APLAUSOS
martes 23 de julio de 2024

La segunda edición del Circuito de Novilladas de Extremadura constará de cuatro novilladas picadas, tres de ellas enmarcadas en la fase clasificatoria y la gran final, a la cual accederá el novillero triunfador de cada festejo previo.

La puesta de largo del certamen, celebrada este martes, estuvo dirigida por el periodista Pepe Orantos. Abrió el acto Yohana Balas, directora general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia de la Junta de Extremadura, quien aseguró que "el Gobierno de Extremadura apoya la tauromaquia en todos los rincones de esta tierra y prueba de ello es este Circuito de Novilladas de Extremadura".

Por su parte, María Angélica García, diputada de Medio Ambiente, Transición Ecológica, Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, recalcó que "las oportunidades a los novilleros son necesarias para llegar a lo más alto posible y por ello la Diputación de Cáceres apoya nuevamente este Circuito de Extremadura... y buscaremos estar los próximos años".

Tras la presentación de los carteles, fue el turno de Borja Cardelús, director general de la Fundación Toro de Lidia, que describió el certamen como "una oportunidad para vosotros, novilleros, porque a quien triunfa aquí, se le abren las puertas de otros circuitos. Aunque se pueda pensar que es un circuito corto, la realidad es que os impulsa a otras partes de Extremadura".

Sergio Domínguez "El Mella", triunfador de la pasada edición, destacó que "el año pasado la ilusión me llevó a ganar este certamen. Y no solo eso, sino que gracias a la Liga Nacional de Novilladas he podido participar este año en el Circuito de Andalucía, ocupando la plaza de intercambio".

Cerró el acto Saturnino Alcázar, diputado de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, quien reafirmó "nuestro compromiso con esta noble tradición. Desde la Diputación de Badajoz reafirmamos el trabajo por la difusión de la tauromaquia en todo nuestra territorio".

Los carteles del Circuito de Extremadura son los siguientes:

FASE CLASIFICATORIA

Jerez de los Caballeros (3 de agosto): Novillos de Hermanos Cambronell para Luis Manuel Terrón, Sergio Sánchez y Gonçalo Alves, que debutará con picadores.

Valencia de Alcántara (10 de agosto): Novillos de Antonio Román y Guadajira para María del Mar Santos, Manuel Caballero y Tomás Bastos.

Higuera la Real (17 de agosto): Novillos de Palha para García Corbacho, Eric Olivera y Mariscal Ruiz.

GRAN FINAL

Villanueva del Fresno (24 de agosto): Novillos de Carriquiri para los tres mejores novilleros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es más Ojeda, eso dicen las crónicas de Málaga, el otro es más Dámaso

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando