El ganadero burgalés Antonio Bañuelos será el encargado de ofrecer el Pregón Taurino de la próxima Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos que arrancará el próximo 28 de junio. La figura de Antonio Bañuelos ha hecho historia en tierras burgalesas por poner en marcha la primera ganadería de bravo en esa tierra, un proyecto del que se cumplen este año veinte temporadas y que ha enarbolado la bandera de la provincia por las plazas más señeras del panorama taurino.
El pregón se celebrará este próximo miércoles -11 de junio- en el Monasterio de Música de Las Bernardas y dará comienzo a las 20:30 horas. El pregón como es costumbre estará amenizado por la Banda de Música "Ciudad de Burgos" que interpretará antes, durante y después, una selección de pasodobles taurinos. Como es tradición, el acto tiene entrada libre para todos los aficionados y público en general. Al mismo acudirán las primeras autoridades tanto de la capital como de la provincia.
Antonio Bañuelos será el octavo pregonero de la feria de San Pedro, tradición que puso en marcha el malagueño José Luis Martín Lorca cuando en la campaña 2007 cogió las riendas del coso de El Plantío. Con anterioridad, los pregoneros han sido Fernando Fernández Román, Jordi García Candau, Juan Carlos Aparicio, Vicente Zabala de la Serna, Fernando González Urbaneja, nuestro compañeros Íñigo Crespo y Manuel Díaz "El Cordobés", que fue quien dará ahora el testigo al ganadero de La Cabañuela.

