Illescas se prepara para vivir un año más su Feria del Milagro, una cita que ha logrado consolidarse como uno de los eventos más relevantes de principio de temporada. En la edición de 2025, consta de una corrida de toros el sábado 8 de marzo -con Manzanares, Talavante, Fernando Adrián y Juan Ortega- y una de rejones el domingo 9 -con Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández-.
Para el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, la Feria del Milagro no solo es un evento taurino, sino un acontecimiento social: "Que en Illescas se celebre la Feria del Milagro tiene grandes dimensiones; en primer lugar, la del toreo como cultura, que hace que en dos días la plaza sea el epicentro de la Fiesta con llenos absolutos y con la actitud positiva que toda la gente que viene a los toros tiene con la feria".
Tal y como defiende Tofiño, el evento no solo potencia la cultura taurina, sino que también tiene un fuerte impacto económico y social en la ciudad: "La economía de la ciudad sube debido a la enorme cantidad de gente que viene a visitarnos. Y desde el punto de vista gastronómico, de restauración, de la visita al santuario de la Caridad, de los servicios que se dan... es muy importante para la ciudad la Feria taurina", defiende.
El alcalde pone de relieve la evolución de la feria: "Empezamos con un solo evento, ahora son dos, y ahora está perfectamente consolidado y sirve para mejorar". Para Tofiño, es un motivo de orgullo ver cómo Illescas se posiciona como un referente de la tauromaquia en marzo, un mes que ha pasado a ser sinónimo de fiesta taurina en la localidad. "Es positivo desde el punto de vista económico y social, y estamos muy satisfechos de que Illescas sea el centro de atención durante esos días", concluyó el alcalde.
De nuevo, en dos días, el impacto económico del toreo en la ciudad será de más de dos millones de euros, que es la repercusión que la Fiesta tiene en estos dos días en los negocios locales, según puso de manifiesto hace unas temporadas el economista Diego Sánchez de la Cruz en un informe sobre la Feria del Milagro.