Telemadrid ha concluido sus retransmisiones de la Feria de San Isidro con el fallo del jurado de sus XXIII Premios Taurinos, galardones que destacan lo mejor de lo ocurrido en la plaza de Las Ventas. Este año, el jurado ha reconocido a Morante de la Puebla como el mejor y al toro Frenoso, de la ganadería de Victoriano del Río, como el más bravo.
El jurado, presidido por Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, ha otorgado el premio a Morante de la Puebla de manera unánime. Destacan "su genialidad en una feria histórica", con especial énfasis en su faena al toro de Garcigrande durante la corrida de la Prensa y su actuación en la Beneficencia, que le valió la puerta grande.
El toro Frenoso, de la ganadería de Victoriano del Río, de 559 kilos, fue lidiado el pasado 16 de mayo por Fernando Adrián. El jurado ha destacado su "bravura, entrega en la muleta y capacidad de ir a más en cada embestida", cualidades que lo han hecho merecedor del reconocimiento como mejor toro de la feria.